Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio de Escolapias, concienciado con el medio ambiente

El colegio de Escolapias, concienciado con el medio ambiente

Actualizado 21/12/2021 18:21

El AMPA del Santa Teresa de Jesús materializa el reto por el que sus escolares confeccionan belenes con materiales reciclados, recibiendo una respuesta que ha sobrepasado las expectativas.

Con el objetivo de concienciar a los más jóvenes con un consumo más responsable con el medio ambiente, especialmente en estas fechas navideñas, el AMPA de Escolapias puso a prueba la creatividad de los alumnos y familias, lo unió a la tradición belenística, animando a todos a presentar belenes reutilizando materiales.

Los participantes han presentado muy diferentes belenes reciclados, en los que la Virgen, San José y el Niño se presentan entre chapas y corchos de botella, cajas de cartón o latas,entre otros materiales. Este concurso ha demostrado que la imaginación de los escolares no tiene límites y han mostrado a la sagrada familia hecha a partir de envases de huevos, con mallas de limones, con corchos o botellas de agua. La calidad y cantidad de los belenes presentados da buena cuenta de la conciencia medioambiental de los alumnos, a la vez que demuestra que es posible decorar reciclando objetos, envases y utensilios y conseguir una menor producción de residuos y un consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Este concurso se enmarca en el proyecto del centro educativo sobre Sostenibilidad y ApS, conscientes de que un niño responsable con el medio ambiente hoy, será un adulto concienciado mañana con un consumo con menos residuos, más ecológico, y que minimizará los impactos negativos en nuestro planeta.

Los premios a los ganadores serán entregados antes de las vacaciones navideñas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...