Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ingenieros de Soria muestra su mejor versión y se clasifica para la fase final de la Liga

El Ingenieros de Soria muestra su mejor versión y se clasifica para la fase final de la Liga

DEPORTES
Actualizado 21/12/2021 10:14

Los sorianos no se rindieron en ningún momento, y Héctor sentenció el choque con dos ensayos.

El pasado sábado, los chicos del Ingenieros de Soria lograron una importante victoria que los deja entre los cuatro primeros de la clasificación que competirán por la liga en la segunda fase.

Llegó el momento definitivo, en el que el equipo masculino del Ingenieros de Soria se jugaba el pase al grupo que luchará por ganar la liga en una segunda fase que comenzará tras el parón navideño. El rival era el Seminario de Tarazona que llegaba a Soria cuarto en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los sorianos que eran quintos, y a los que sólo les valía ganar.

El encuentro empezó mal, y los turiasonenses aprovecharon una melé a su favor a cinco metros de la zona de marca local para conseguir el primer ensayo y tras transformarlo poner el 0-7 en el marcador. A partir de aquí, los sorianos despertaron y cogieron el mando del partido pasando prácticamente toda la primera parte en campo visitante. A pesar del dominio, no se conseguía el ensayo pero se transformaron tres golpes de castigo que ponía el marcador en 9-7, con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó en la línea de lo que había pasado en la primera, dominio de los sorianos que a los siete minutos de la reanudación consiguieron el ensayo: una touch bien conquistada desde la que se formó un maul en el que Miguel posaba el oval en zona de marca y ponía el marcador a 16-7.

Aquí los curas se sacudieron la presión y fueron a por el partido, y tras varios minutos de alternancias en el juego, una patada alta que cae en la cinco soriana sale rechazada por falta de comunicación y sólo tienen que posarla para ajustar el marcador un 16-14 que con 25 minutos de juego por delante dejaba abierta cualquier posibilidad.

Tras el varapalo del ensayo en contra, los sorianos, lejos de venirse abajo, impusieron de nuevo su juego con una buena defensa y dominando en touch y melé. A falta de 15 minutos para el final y con una gran jugada colectiva, Antolín conseguía el segundo ensayo de la tarde para los locales que ponían de nuevo distancia en el marcador 23-14.

Después del ensayo, los de Tarazona acecharon la 22 soriana en algún momento, pero dos nuevos golpes de castigo transformados por Héctor, quien convirtió los 5 golpes de castigo y transformó ambos ensayos, metían en el bolsillo la victoria para el Ingenieros de Soria con un marcador final de 29-14. Gran partido de los sorianos, sin duda el mejor de la temporada y primer objetivo cumplido.

Tras el parón navideño, toca luchar con los tres equipos más fuertes de la categoría en una mini liga a doble vuelta para conseguir un puesto en la final.

Comentarios...