Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de la Diputación se abstiene en la relación de puestos de trabajo

El PSOE de la Diputación se abstiene en la relación de puestos de trabajo

Actualizado 21/12/2021 20:13

Consideran que el equipo de gobierno no cumple su compromiso de refuerzo del servicio de Asitencia Técnica a Municipios con un secretario interventor, ni se dan los pasos para la creación de un servicio provincial de bomberos acorde al plan autonómico.

El PSOE se ha abstenido en el dictamen de la relación de puestos de trabajo (RPT) para 2022 que se han debatido hoy en la Comisión de Régimen Interior, Personal. Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios celebrada en la Diputación. Los socialistas han votado abstención tanto en la RPT de personal laboral como en la de funcionarios. En primer lugar, porque la previsión de recursos humanos que tiene el equipo de gobierno no está ni clara ni definida. Para Pedro Casas, “no lo tienen claro todavía, no saben hacia dónde quieren ir”. Insiste el diputado que en la comisión de hoy se han detallado algunas amortizaciones en lugar de transformación de puestos para subir niveles, “en nuestro grupo nunca hemos sido partidarios de amortizar esto quiere decir que no estamos en contra de esas subidas salariales que se proponen al resto de trabajadores, pero hay que tener criterios claros de a dónde se va” .

Casas también recuerda que la institución provincial está pendiente de una valoración de los puestos de trabajo que está realizado una empresa externa. “En pleno diseño de la estructura organizativa, el equipo de gobierno podía haber esperado un poco a ver los resultados y haber seguido las indicaciones para remuneraciones y no dar un pasos en falso”, asegura, añadiendo que “no tiene sentido pagar a una empresa luego no tener en cuenta su conclusiones”.

ATM

Otro de los motivos que argumentan los socialistas para su abstención en las RPTs es que se ha constatado una vez más la gran necesidad que hay en el servicio de Asistencia Técnica a Municipios (ATM). El refuerzo del servicio fue una propuesta firme del equipo de gobierno con la creación de un secretario interventor en este departamento, “la sorpresa que nos llevamos es que no está creada esta plaza”, apunta el socialista.

La aprobación de funcionarios interinos en el servicio bomberos de la RPT 2022 sigue siendo otro de los puntos que preocupan a la oposición sobre la política de personal en la ya que a la postre "no están dotados presupuestariamente".

Para el diputado José Javier Gómez Pardo era el "momento idóneo" para dar pasos en la aplicación en la provincia del plan sectorial del servicio de bomberos que marca la Junta de Castilla y León. Ello, “con independencia de que el Gobierno autonómico está demostrando que no apoya nada este servicio, ya que solo pone deberes y no aporta nada de dinero para su puesta en funcionamiento”. El que también es alcalde de Borobia ha lamentado que “en anteriores comisiones se insistió que iban a dar pasos para la creación de un servicio provincial acorde con el Plan de la Junta y hasta el momento, no se constata ninguno, cerraremos este año igual que lo empezamos”

En lo que respecta a la Imprenta provincial, denuncian se han tomado decisiones sin saber “qué se quiere hacer con este departamento, un servicio emblemático en la Diputación”. Los socialistas concretan que puede dar un contenido a la labor de la imprenta para atender tanto las necesidades de la institución como a las de muchos ayuntamientos de la provincia independientemente que se definan y prioricen los trabajos que desarrolle.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...