Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Real Fábrica de Tapices aterriza en El Burgo con una exposición única

La Real Fábrica de Tapices aterriza en El Burgo con una exposición única

300 años de trabajo ininterrumpidos han dado lugar a un excelente catálogo de telas que estará expuesto hasta el 15 de febrero.

La Real Fábrica de Tapices aterrizará en la Catedral situada en El Burgo de Osma con una exposición que recorrerá los 300 años de viva de la empresa. Esta exhibición de telas de diferentes épocas podrá ser visitada por todos los sorianos hasta el próximo 15 de febrero, aunque no se descarta que pueda ampliarse en función de la demanda que tenga.

Para acercarla un poco más a los sorianos, el director general de La Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, ha señalado que esta exposición ha visitado varias ciudades españolas, mostrando en cada una algo diferente para hacerla única: “Se van a poder ver unas muestras magníficas que recorren toda nuestra historia de tapices, alfombras o reposteros. Tenemos posiblemente el mejor catálogo de Europa ya que conservamos ejemplares muy antiguos que otras fábricas perdieron en el pasado”.

En la misma dirección, el alcalde del Burgo de Osma, Antonio Pardo, se muestra muy satisfecho por contar con una “ventana que sirve para dar más posibilidades culturales y que genera una mayor atracción para nuestra localidad”. En ese sentido, Pardo ha destacado lo preparada que está la localidad para albergar eventos de esta magnitud con una capacidad hotelera de 400 plazas.

Con el objetivo de animar a la gente, el diputado de cultura, Enrique Rubio, ha manifestado que se van a cumplir todas las medidas anti-covid, resaltando que estos actos culturales “son los lugares donde menos contagios se detectan”.

Por último, cabe destacar que, junto a esta exposición, Soria será el epicentro de los tapices durante estos meses ya que el Aula Tirso de Molina acogerá varias conferencias sobre este trabajo artesanal. El significado de los colores y las figuras utilizadas o la colección de tapices en Castilla y León serán algunos de los protagonistas de estas charlas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...