Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prorrogada la cesión de una vivienda provincial a Cruz Roja

Prorrogada la cesión de una vivienda provincial a Cruz Roja

Actualizado 21/12/2021 19:36

El inmueble, propiedad de la Diputación, está destinado a la acogida de personas solicitantes de protección internacional en España.

El Comité Provincial de Soria de Cruz Roja Española, mediante escrito de fecha 22 de junio de 2018, solicitó el uso temporal de una vivienda propiedad de la Diputación para su uso dentro del Programa de Acogida a personas solicitantes de protección internacional en España, comprometiéndose a asumir el amueblamiento así como los gastos de suministros y mantenimiento de la misma.

La Diputación mediante acuerdo de la Junta de Gobierno seis días más tarde, acordó la cesión de uso hasta el 31 de diciembre de 2019 en las condiciones que se indicaban en dicho acuerdo, y que ha sido prorrogado varias veces, siendo la última prórroga hasta el 31 diciembre este mismo 2021.

Recientemente, por parte de la entidad asistencial, solicitaba la prórroga de la cesión de uso ya que es necesario para dar continuidad a dicho programa. Así las cosas, la Junta de Gobierno ha acordado hoy prorrogar la cesión de uso del inmueble para lo que Cruz Roja Soria deberá cumplir con requisitos como que dicha vivienda deberá ser utilizada para acogida de personas solicitantes de protección internacional en España.

Así mismo, la cesión temporal de uso tendrá una duración de un año, contando a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022. Cruz Roja asume el compromiso de realizar y costear el amueblamiento de la vivienda, así como los gastos de suministros y mantenimiento de la misma (agua, electricidad, calefacción, comunidad de propietarios etc.).

En el caso de que resultara necesario la realización de alguna obra, ésta deberá autorizarse previamente por la Diputación y Cruz Roja deberá obtener a su cargo cuantas licencias o permisos resulten precisos. Las obras realizadas en el inmueble quedarán a beneficio de éste, sin derecho a percibir ningún tipo de indemnización o compensación económica por su realización.

Cruz Roja responderá del buen uso del inmueble durante todo el tiempo de la cesión, y a su finalización deberá entregarla a la institución provincial en perfecto estado de conservación y limpieza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...