Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano: “Sigo teniendo total confianza en Saturnino de Gregorio”

Serrano: “Sigo teniendo total confianza en Saturnino de Gregorio”

Actualizado 21/12/2021 11:15

Le pide que reconsidere su baja como vicepresidente primero de la Diputación y señala que la sintonía entre ambos es “perfecta”. El presidente del PP deja la puerta abierta a que miembros de la PPSO vayan en las listas autonómicas del PP.

El presidente de la Diputación de Soria, y también presidente del PP en la provincia, Benito Serrano ha mostrado hoy su total confianza en el que, hasta ayer, era su vicepresidente primero. Saturnino de Gregorio, concejal de ciudadanos en la capital y número dos de la institución provincial soriana desde los pasados comicios, renunciaba ayer a su cargo de manera ipsofacta cuando se conocía que Mañueco rompía con el partido naranja y convocaba elecciones en Castilla y León.

“Me gustaría que se replantease”, confesaba hoy Serrano en la rueda de prensa posterior a una Junta de Gobierno en la que no ha estado Saturnino por motivos médicos. El de Ciudadanos ya ha anunciado su intención de mantenerse en el órgano de gobierno de la Diputación y de otorgar su confianza al actual equipo de gobierno y su proyecto. También seguirá, asegura Serrano, al frente de la comisión de desarrollo económico y turismo, por lo que el único cambio sería su baja como vicepresidente primero.

“Llevo 12 años trabajando personalmente con él y tenemos una sintonía perfecta”, aseguraba el líder popular. Hay que recordar que De Gregorio es secretario municipal en Golmayo, municipio del que es alcalde Serrano. El del PP señala que entre su partido y Ciudadanos había dos pactos, uno para la Junta y otro para la gobernabilidad en el resto de instituciones y que él considera que ese segundo sigue en pie.

Elecciones en Castilla y León

Serrano también se ha referido a otras consecuencias del adelanto electoral en Castilla y León. Considera que los 2 millones del Plan Soria que gestiona la Diputación siguen en pie porque ya se encontraban en los presupuestos en vigor que ahora serán previsiblemente prologados. “He hablado esta mañana a primera hora con el consejero Carriedo y me asegura que esto no afecta para nada al Plan Soria”, señalaba. Menos seguro son los otros proyectos que la Junta había vinculado al plan Soria, como podría ser el PEMA o la Audiencia, y que ahora quedan en el aire. “Si gobierna el PP eso seguirá, pero si gobierna otro habrá que preguntarle”, señalaba.

Sobre la PPSO y la Soria Ya, Serrano ha querido ser cauto. De la plataforma ciudadana ha mostrado su respeto a su decisión y de la PPSO ha señalado que la intención sigue siendo la integración. El presidente del PP no descarta “ninguna posibilidad” al ser preguntado por la posibilidad de que miembros de la PPSO vayan en las listas del PP. “Tenemos que tener una base amplia, las puertas abiertas a todo el centro derecha y elegir a las mejores personas”, señalaba. Los nombres se conocerán el 9 de enero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...