Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos responden al llamamiento de Ensenia y Soria Noticias con más de 1.500 juguetes

Los sorianos responden al llamamiento de Ensenia y Soria Noticias con más de 1.500 juguetes

Actualizado 21/12/2021 20:55

Estos se repartirán entre varias ONG´s para que durante la Navidad ningún niño de la provincia de Soria se despierte sin juguetes debajo del árbol.

La Navidad son unas fechas muy esperadas por niños y mayores a lo largo del año. Estos primeros sueñan en estos días previos a la llegada de Papa Noel y de los Reyes Magos con despertarse con juguetes debajo de sus árboles navideños, aunque en todas las ocasiones no es posible.

Para evitar ese contratiempo, Soria Noticias y Ensenia, embriagados por el aroma de estas fechas tan especiales, han unido fuerzas para recoger durante 20 días más de 1.500 juguetes que serán entregados a varias ONG´s (CEPAIM o APIP ACAM entre otras) a sus usuarios sorianos. El objetivo de esta iniciativa llevada a cabo por ambas entidades radica en que ningún joven soriano se despierte sin su correspondiente regalo navideño.

Esta enorme cantidad de juguetes que se ha recogido ha sido posible gracias a la idea que tuvo el Centro de Formación soriano al darse cuenta de que había un conjunto de personas con necesidades especiales, sobre todo en edades infantiles, que tenían pocas ayudas en varios aspectos.

En ese sentido, el director de Ensenia, Nacho Benito, se ha mostrado asombrado por la respuesta de la gente: “Nuestra previsión inicial era de 300, pero hemos superado los 1.500. La opción que pusimos relativa a que juguetes usados en buen estado también podrían ser entregados ha ayudado mucho a alcanzar esta cifra”.

Respecto a esta cantidad tan importante, Benito ha querido destacar la labor de Soria Noticias difundiendo esta campaña de la que también es participé. En esa dirección, el gerente del medio digital soriano, Jesús Esteras, ha señalado que “desde que nos plantearon esta idea para ayudar a la gente, el periódico presto todos sus medios para intentar colaborar todo lo posible”.

Actualmente, después de la recogida de los juguetes, miembros de Ensenia y voluntarios de FADISO están empaquetando todos los regalos, diferenciándolos por grupos de edad, después de que estos hayan estado 15 días en cuarentena para evitar cualquier problema derivado de la pandemia. En esa labor, los Centros de Acción Social también jugarán un papel importante para conseguir que estos packs de juguetes lleguen a toda la provincia.

Con ello, y a pesar de las dificultades que estamos viviendo durante los últimos años a causa del Covid, Soria Noticias y Ensenia van a iluminar con esperanza las Navidades de muchos niños de la provincia que sueñan conque lleguen Papa Noel y Los Reyes Magos cargados de regalos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...