Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A Castilla y León no le convence ni el Bachillerato General, ni titular con una materia suspensa

A Castilla y León no le convence ni el Bachillerato General, ni titular con una materia suspensa

Actualizado 22/12/2021 19:07

Rocío Lucas tampoco es partidaria de la rebaja de contenidos en algunas materias como Historia. La Junta solicita al Ministerio que se aplace la aplicación de los nuevos currículos hasta el curso 2023-2024.

Durante Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado esta tarde de forma telemática, la consejera Rocío Lucas ha insistido en que el Real Decreto que regula las enseñanzas mínimas de Bachillerato es perjudicial para el sistema educativo de Castilla y León. Los motivos del rechazo son numerosos, empezando por la posibilidad de obtener el título de Bachillerato, y por lo tanto acceder a la EBAU, con una asignatura suspensa. La consejera soriana ha remarado que el alumnado puede aprovechar esta circunstancia para aminorar esfuerzos.

En este sentido, la Junta también ha mostrado su desacuerdo con la rebaja de contenidos que han sufrido algunas materias como Historia y con la falta de una asignatura espejo para Religión que favorezca la libre elección.

Lucas ha manifestado su disconformidad, también, con la nueva vía del Bachillerato General. Según la consejera no tiene un referente claro de salida, por lo que puede dificultar enormemente el acceso a la universidad en algunas titulaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...