Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arcos de Jalón suspende el calendario navideño durante este año

Arcos de Jalón suspende el calendario navideño durante este año

Actualizado 22/12/2021 13:36

Un bando del alcalde en un bando hace un llamamiento a la "responsabilidad y a la cautela" por el número de casos de COVID registrados en el municipio.

Arcos de Jalón no tendrá actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento este año. Así lo reseña el alclade, Jesús Ángel Peregrina en un bando donde reseña que ante la situación actual de contagios a causa del SARS-CoV-2, y en función de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias, se ha resuelto "suspender todas las actividades programadas para estas Navidades".

En concreto, según reza el mensaje del regidor, la suspensión afecta al belén viviente, talleres infantiles, la carrera San Silvestre Arcobrigense y el torneo de fútbol sala de Navidad que estaba previsto jugar durante estas fechas.

Peregrina apela en ruego a sus vecinos "responsabilidad, cautela y extremar las precauciones en estas fechas".

El alcalde, ha señalado que tras valorar la situción, se ha podido comprobar que el "riesgo es importante" para "salvaguardar la salud" de los vecinos, y ante la sexta ola "hemos preferido ser precavidos". Así mismo ha indicado que "todos tenemos a alguien cercano o conocido" que ha resultado contagiado recientemente pese a haber seguido las pautas de vacunación establecidas.

Ha admitido igualmente que pese a "las ganas que tenemos todos" de disfrutar plenamente de la Navidad, "es complicado generar actividades que puedan derivar en contagios" y sobre todo porque no existe la capacidad de "garantizar plena seguridad" para no contraer la infección.

La suspensión del programa navideño se extiende hasta el 31 de diciembre. Después, en el Ayuntamiento valorarán la celebración de la cabalgata de Reyes, según ha avanzado Peregrina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...