Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pregón inicia los actos de la Navidad burgense este jueves

El pregón inicia los actos de la Navidad burgense este jueves

José María Capilla anuncia los actos previstos por el Ayuntamiento para estos días. Vuelve la cabalgata a la calles del pueblo pero con más participantes y mayor extensión.

El teatro del centro cultural San Agustín acoge este jueves la inauguración oficial de los actos de Navidad en El Burgo de Osma. José María Capilla, director de la banda de la asociación musical, guía de la Catedral y gran conocedor del arte burgense, será el pregonero de este año en un acto que comenzará a las ocho de la tarde. Seguidamente, la coral Federico Olmeda, ahora bajo la dirección de Jessica Redondo, ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad.

El domingo día 26, a las siete de la tarde, se celebrará un nuevo concierto en el centro cultural, con la guitarra de Nacho Abril como protagonista. Las entradas ya pueden adquirirse en la web del artista por diez euros. Al día siguiente, lunes, será el grupo local charanga El Desacuerdo, quien se suba al escenario de San Agustín a las ocho de la tarde.

Los niños tendrán un amplio hueco en el prgrama muncipal que ha organizado el Ayuntamiento que encabeza Antonio Pardo, donde subrayan que la pandemia ha obligado a que los pequeños no hayan podido disfrutar apenas de actividades colectivas. La semana del 27 al 31 combinará el deporte con el cine y no faltará un taller de fotografía o un concierto. El día 27 y el 28 volverán a la piscina climatizada las actividades acuáticas con hinchables infantiles que son un clásico en las navidades burgenses. En el ciclo de cine infantil, de la mano del cine local, Cine Rubio Montiel, se proyectarán 'D´Artacan y los tres mosqueteros', 'El bebé jefazo' y 'Raya y el último dragón'. Este año también se ha programado un taller de fotografía infantil con doble sesión, el 29 de diciembre y el 4 de enero, en horario de mañana y de tarde.

Reyes

Para satisfacción del público infantil, pero también de los más mayores, volverá a las calles el 5 de enero la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos. Se ha preparado un cortejo aún más numeroso que antes de la pandemia y que también realizará un recorrido igualmente más extenso para estar en más calles y en las cuatro residencias de la tercera edad de la localidad esa misma noche.

La cita arrancará en la iglesia de Santa Cristina a las 18:15 horas y estará en la residencia Benilde y en las calles centrales de Osma antes de llegar a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Por la avenida Juan Carlos I accederá a la avenida de la Constitución para tomar la calle Acosta y llegar a la residencia San José. De vuelta al centro, pasará por calle Universidad, Marqués de Vadillo, Rodrigo Yusto, Daniel García Moral y Palafox antes de saludar a los internos de la residencia El Carmen y por la calle Mayor llegar hasta la plaza Mayor.

La Banda de la Asociación Amigos de El Burgo de Osma tendrá ración doble de conciertos en estas navidades. El día 29 de diciembre, en el teatro de San Agustín actuará la Banda Joven y el 2 de enero, en el polivalente, será el turno de la banda principal.

Para facilitar la conciliación familiar y laboral, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias talleres navideños para niños en horario de 10 a 14 horas. Arrancarán con las vacaciones escolares, el 23 de diciembre, y se extenderán hasta el 5 de enero. Los interesados en inscribirse pueden formalizar la solicitud en el mail [email protected] .

El epílogo de los actos navideños será el día 7 de enero con una actuación teatral en San Agustín, 'El último que apague la Luz'. Las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...