Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España recuperará la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores

España recuperará la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores

Actualizado 22/12/2021 20:29

Después de la propuesta de varias Comunidades Autónomas, Sánchez convocará mañana un Consejo de ministros extraordinario para aprobar su uso obligatorio.

España recuperará la obligación de llevar la mascarilla en exteriores tras ser aceptada esta decisión en la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está manteniendo con los distintos representantes autonómicos a lo largo de esta tarde.

Para poder llevarlo a cabo, Sánchez convocará mañana un Consejo de ministros extraordinario, con el objetivo de que las mascarillas vuelvan a ser obligatorias en exteriores, después de que esta medida fuera retirada el pasado verano ante la mejora de la situación.

Respecto a esta medida, el presidente del Gobierno ha anunciado que existirán excepciones en las que no será obligatorio llevarla puesta como por ejemplo estando solo, haciendo deporte o permaneciendo a metro y medio de personas no convivientes

Esta decisión se ha tomado por el aumento de casos y por la aparición de Ómicron que ha causado que numerosas comunidades batan hoy su récord de contagios, aunque hay que destacar que los niveles de ocupación hospitalaria resisten bastante bien, e incluso hoy, cinco comunidades que han notificado su máximo desde el inicio de la pandemia han bajado.

Con ese contexto, Pedro Sánchez ha hecho hincapié en reforzar la vacunación en todo el país y a esta hora no se ha aprobado ninguna restricción de cara a las fechas navideñas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...