Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Navidad en Soria comienza a tambalearse: Primera gran suspensión

La Navidad en Soria comienza a tambalearse: Primera gran suspensión

Actualizado 22/12/2021 14:13

Cruz Roja y el Ayuntamiento suspenden el concierto solidario de Navidad por la gran cantidad de músicos de viento y por ir dirigido a un público infantil. De momento se mantiene el resto de la programación navideña, aunque todo podría cambiar en vistas de la evolución de los contagios y de las medidas que tome Sandiad.

Si el sorteo de la Lotería de Navidad supone el pistoletazo de salida para las fiestas en toda España, en Soria el concierto solidario de Cruz Roja y la Banda de Música era sin duda el elemento más simbólico de la Navidad soriana. Un evento solidario donde sonaban canciones infantiles y villancicos y que contaba una historia con valores (este año iba a girar en torno a Numancia) y que hacía las delicias de pequeños y mayores.

En la mañana de hoy, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Soria han suspendido este concierto que estaba previsto para mañana jueves 23. Señalan la “singularidad” del mismo por “la presencia de un importante grupo de músicos de viento sobre el escenario, así como de actores de Cruz Roja Juventud que intervienen sin mascarilla”.

El otro aspecto clave para suspender el concierto ha sido que su público mayoritario son los más pequeños que no están vacunados y no están obligados a llevar mascarilla. “Con estas particularidades y las cifras de contagio en crecimiento, se ha optado por esta medida, aconsejada por la propia entidad organizadora”, señalan desde el Ayuntamiento.

El consistorio señala que esta suspensión, a la espera de las decisiones de la Consejería de Sanidad, no afectará al resto de la programación navideña, aunque no sería descartable que otros actos como la cabalgata tuvieran que ser suspendidos como ya lo fue esta semana un curso de decoración navideña.

El Ayuntamiento también recuerda que el uso de mascarilla durante la celebración del Torneo de Navidad de fútbol sala es obligatoria tanto en las gradas, con la necesaria distancia, como para jugadores y técnicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...