Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La proyección de un documental en Ágreda inicia los actos del 75 aniversario de la Coronación de la Virgen de los Milagros

La proyección de un documental en Ágreda inicia los actos del 75 aniversario de la Coronación de la Virgen de los Milagros

Actualizado 22/12/2021 08:09

El video, que será proyectado el día 25 a través del canal que la parroquia tiene en Youtube, ha sido elaborado por Nacho Grijalbo.

El 25 de diciembre, coincidiendo con el Día de Navidad, tendrá lugar la presentación en el canal de Youtube - Parroquia de Ágreda -, de un documental sobre la Celebración del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Los Milagros.

El trabajo, realizado por Nacho Grijalbo, servirá de ayuda a la preparación de la celebración de este gran acontecimiento y recordará como Ágreda y su Tierra vivieron el medio siglo Aniversario de este hecho tan relevante de su historia reciente y recogerá los testimonios de aquellas personas que vivieron hace 75 años, en 1947, el acto de la Coronación de la Virgen de Los Milagros.

Entre enero y hasta el 18 de junio, día en que se celebrará la fiesta en honor a la Patrona de Villa y Tierra, se emitirán semanalmente diversas de entrevistas con diferentes vecinos de Ágreda y de pueblos del Patronazgo, en las que no sólo contarán cómo se desarrollaron los actos de la Coronación, sino que también, en un tono íntimo y personal, trasmitirán sus recuerdos, anécdotas y testimonios de fe y de vida. Testimonios a través de los que se descubrirá que las cosas fundamentales en la vida de las personas apenas han cambiado en los últimos 75 años.

El documental servirá también para rendir homenaje a todas las personas que han sido protagonistas durante estos 75 años de la historia de Ágreda y su Tierra, tan entrañable y devocionalmente unida la Virgen de Los Milagros.

Esta iniciativa ha sido propiciada por la Comisión de Evangelización-Propaganda, una de las cuatro comisiones encargadas de la preparación del 75 Aniversario de la Coronación.

El documental se emitirá todos los viernes, de enero a junio de 2022, en el canal Youtube de la Parroquia de Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...