Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria: El suelo industrial del PEMA, a mitad de precio para los empresarios

Soria: El suelo industrial del PEMA, a mitad de precio para los empresarios

Actualizado 23/12/2021 13:59

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta aportación a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para ofrecer suelo a un precio atractivo en el contexto del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 y facilitar el asentamiento de empresas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación de 7.873.718 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para financiar el déficit asociado a la venta de las parcelas del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray (Soria), lo que permitirá ofrecer suelo a un precio atractivo para todas las empresas que deseen instalarse.

La Junta de Castilla y León, en el contexto del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, prioriza la necesidad de ofrecer suelo industrial a un precio atractivo para facilitar la inversión empresarial en Soria, de tal manera que el precio del suelo no sea un obstáculo.

El desarrollo del proyecto regional del Parque Empresarial del Medio Ambiente y su concreción dentro del Proyecto de Actuación, Reparcelación y Urbanización del PEMA ha supuesto para Somacyl un coste de 32 euros el metro cuadrado de suelo resultante. Así, para compensar las pérdidas por la venta de las parcelas propiedad de Somacyl al precio de 15 euros por metro cuadrado, la Junta concede a la sociedad pública una aportación de 17 euros por metro cuadrado de suelo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...