Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León no prohibirá entradas y salidas a residencias esta Navidad

Castilla y León no prohibirá entradas y salidas a residencias esta Navidad

Actualizado 23/12/2021 20:25

La consejera de Familia e Igualdad de oportunidades ha asegurado que la situación en estos centros durante la sexta ola está "controlada".

"Los brotes no son el principal problema en las residencias de mayores durante la sexta ola", ha asegurado Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León.

A fecha 23 de diciembre hay 177 personas contagiadas en los centros residenciales de la comunidad. El viernes pasado (17 de diciembre) eran 191 las personas contagiadas de una población total de más de 44.000 residentes. En vista a estos datos, Blanco ha asegurado que la situación en estos centros durante la presente ola está "controlada".

No obstante, la recomendación de la Junta de Castilla y León para evitar complicaciones derivadas de la alta contagiosidad de la variante ómicron es "aumentar las medidas de precaución, como la distancia y el uso de mascarilla", ha referido Blanco.

"Ni se van a prohibir salidas ni visitas", ha señalado con contundencia la consejera de Familia. Eso sí, la recomendación es que las visitas que "se realicen en espacios amplios, ventilados y con un menor movimiento de personas ajenas al centro, además, evitar las habitaciones". Para las salidas el consejo es "mantener todas las medidas de precaución".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...