Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO y UGT convocan huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero

CCOO y UGT convocan huelga general en Correos los días 5, 7 y 12 de enero

Actualizado 23/12/2021 11:44

Ambos sindicatos denuncian que el nuevo modelo impuesto conlleva menos plantilla, más distancias, cambios de zonas de reparto permanentemente y, por tanto, menos fiabilidad y calidad en el servicio al ciudadano, con un claro perjuicio para los trabajadores.

CCOO y UGT convocan huelga general los días 5, 7 y 12 de enero contra el desmantelamiento de los servicios de reparto de Correos, la precarización y recorte de plantilla. Ambos sindicatos denuncian que, de la noche a la mañana, en decenas de unidades de reparto de Correos, la empresa, con nocturnidad y alevosía ha cambiado la organización del

servicio, retirando el mobiliario y provocando que los carteros clasifiquen los envíos en el suelo.

Por otra parte, también critican el nuevo modelo impuesto conlleva menos plantilla, más distancias, cambios de zonas de reparto permanentemente y, por tanto, menos fiabilidad y calidad en el servicio al ciudadano, con un claro perjuicio para estos.

CCOO y UGT indican que este solo es el principio de una agresión que la empresa quiere culminar el próximo 15 de enero con el cambio total del servicio de reparto y distribución de Correos, lo que no puede quedar sin una respuesta movilizadora integral a nivel estatal.

Por eso, ambas organizaciones han iniciado los trámites legales para la convocatoria de huelga general para los días 5,7 y paros parciales el 12 de enero, cuyo objetivo no es otros que el de paralizar o revertir el desmantelamiento que está llevando a cabo la dirección de Correos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...