Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo rehabilitará su Plaza Mayor en 2022

El Burgo rehabilitará su Plaza Mayor en 2022

Actualizado 23/12/2021 16:42
Sandra Guijarro Galán

El proyecto, valorado en casi 400.000 euros, renovará el pavimento, el saneamiento y la iluminación del punto central de la localidad en una obra que.

El Ayuntamiento de El Burgo ha anunciado que mejorará su Plaza Mayor en lo relativo al pavimento, saneamiento y la sustitución de su iluminación. El proyecto, que ya se había intentado llevar a cabo en convocatorias anteriores de otros organismos, podrá ejecutarse en 2022 tras la ayuda recibida por parte de la Junta de Castilla y León de 384.947 €, cantidad que acometerá el 100% del proyecto.

La obra se ocupará de la mejora del pavimento, que desde los años 80 no se ha modificado, cuando se eliminó el jardín que ocupaba parte de su espacio en torno al que se bailaba la Rueda, se cerró al tráfico y los bancos de cemento dieron paso a los de madera. Además, se pondrá a punto un sistema mediante el cual se revisarán las redes de saneamiento de las aguas, tal y como han asegurado desde la Corporación. En cuanto al sistema de iluminación con el que se cuenta actualmente, se sustituirá por un nuevo sistema “más acorde a los tiempos”, cuyo punto central será “el bajo consumo” mediante la instalación de un sistema de bombillas de led.

Las obras cuentan con un periodo de ejecución de seis meses y se espera que el momento de inicio sea valorado para acondicionarlo a la época más adecuada. No obstante, el proyecto, que buscará dar solución a los problemas cotidianos de los viandantes y restaurar el centro neurálgico burgense, es resultado de la reorientación de uno previo que incluía también la fachada del Centro Cultural San Agustín, cuya intervención se ha adaptado y actualizado y que podría coincidir con el momento de rehabilitación de la también Plaza de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...