Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Carriedo: "Muchas empresas están interesadas en el PEMA"

Fernández Carriedo: "Muchas empresas están interesadas en el PEMA"

Actualizado 23/12/2021 18:15

La Junta ha anunciado que asumirá "más de la mitad" del coste del suelo en el Parque Empresarial del Medio Ambiente con 7,8M€

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana una aportación de 7.873.718 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para financiar el déficit asociado a la venta de las parcelas del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray, lo que permitirá ofrecer suelo a un precio atractivo para todas las empresas que deseen instalarse.

Esto se traduce en que el si el metro cuadrado en el PEMA tiene un coste de 32 euros, los empresarios solo pagarán 15. La Junta compensará las pérdidas abonando más de la mitad del precio, 17 euros por metro cuadra para un total de "algo más de 1.000 metros cuatrados", ha señado el consejero de Economía y Hacienda.

Este gesto, tal y como ha señalado Carlos Fernández Carriedo "despejará la incógnita de muchas empresas que están interesadas en invertir en Garray y que estaban esperando a conocer el precio de venta de las parcelas".

"Es un buen momento para animar a invertir en Castilla y León porque es buena tierra para ello", ha referido el consejero. Carriedo, además, ha asegurado que "la Junta tendrá los brazos abiertos a aquellas empresas que vengan a Soria" porque "queremos incentivar a las empresas y, con ello, reducir el nivel de paro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...