Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La próxima semana concluye en Soria la vacunación con tercera dosis al grupo poblacional de 50 a 59 años y se inicia para edades de 47 a 49

La próxima semana concluye en Soria la vacunación con tercera dosis al grupo poblacional de 50 a 59 años y se inicia para edades de 47 a 49

Actualizado 23/12/2021 20:02

La Junta publica llamamientos para inocular primeras y segundas dosis, dosis de recuerdo a vacunados con AstraZeneca o Janssen y primeras dosis a menores en la franja entre cinco y once años.

En la actualidad marcada por la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Junta de Castilla y León finalizará la próxima semana en Soria, salvo las habituales excepciones, la vacunación con dosis de recuerdo (terceras dosis) al grupo etario de entre 50 y 59 años (seis meses desde la segunda dosis), así como a las personas vacunadas con pauta homóloga (dos dosis) de AstraZeneca (habiendo transcurrido tres meses desde la segunda inoculación).

Hoy jueves, con el llamamiento a las personas nacidas en 1968, 1969, 1970 y 1971, finaliza la programación ordinaria en la capital. Además, en el ámbito provincial hoy también se están inoculando dosis de recuerdo a personas de este grupo poblacional en el centro de salud de Covaleda.

Con las vacunaciones programadas para la próxima semana en los centros de salud de Ólvega (lunes, miércoles y jueves), San Esteban de Gormaz (lunes y jueves), Ágreda (lunes, martes y jueves), San Leonardo de Yagüe (martes), Almazán (martes y miércoles) y Arcos de Jalón (miércoles), finalizará la vacunación con tercera dosis a este grupo etario en todas las zonas básicas de salud, aunque posteriormente puedan convocarse nuevos llamamientos, principalmente en la capital, para continuar con la tarea de captar a todas las personas posibles de la provincia.

Se está trabajando en la planificación de convocatorias para vacunar con tercera dosis al grupo poblacional de entre 40 a 49 años en toda la provincia, para lo que hay que tener en cuenta en cuenta que no se puede acceder a esta dosis de recuerdo hasta que hayan transcurrido seis meses desde la segunda inoculación. Ya se ha publicado el llamamiento para vacunar en la capital, en la tarde del martes, al grupo de 47 a 49 años (unas 2.200 personas).

Nuevos llamamientos

Desde la Delegación Territorial de la Junta se recuerda que sigue siendo prioritaria la vacunación de personas que no han recibido aún la vacuna frente a la COVID-19 y la administración de las dosis de recuerdo entre los grupos poblacionales en los que ya se había definido la recomendación de acceder a una tercera inoculación.

Por ello, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, se trabaja con el objetivo de seguir aumentando el porcentaje de población vacunada en la provincia de Soria.

Además de las segundas dosis programadas que se inocularán el lunes y martes próximos (unas 135), ya se han hecho públicos una serie de llamamientos para vacunar, en horario de tarde, en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara.

El llamamiento del lunes día 27 está destinado a las personas que aún no hayan recibido ninguna dosis (sin vacunar) para recibir la primera, los que tengan pendiente la segunda dosis por no haber acudido a la programación que les correspondía, y los vacunados con pauta homóloga (dos dosis) de AstraZeneca (habiendo transcurrido tres meses desde la segunda inoculación) y los vacunados de Janssen pendientes de la dosis de recuerdo.

En el llamamiento para el martes 28 se ha convocado a las personas de 47 o más años (nacidos en 1974 o años anteriores) interesados en vacunarse con la dosis de recuerdo.

En este caso, no deben acudir las personas enfermas de la COVID-19 o que se encuentren en cuarentena, aquellos que ya tengan las tres dosis administradas y quienes hayan recibido la segunda dosis en los últimos seis meses (tres meses en el caso de haber recibido la primovacunación –primera dosis- con Janssen o AstraZeneca)

También se ha publicado un llamamiento, para el miércoles 29, para los niños y niñas de entre cinco y once años que por unos u otros motivos no pudieron acudir a los llamamientos ordinarios realizados entre el miércoles 15 y el domingo 19 pasados.

Se accederá a la vacunación el día que corresponda, según los llamamientos publicados, en función del año y mes de nacimiento. Todos los carteles de los llamamientos pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

En los documentos adjuntos pueden ser consultadas las campañas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...