Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Olivo de Soria’ presenta su segunda producción de aceite de oliva virgen extra

‘Olivo de Soria’ presenta su segunda producción de aceite de oliva virgen extra

Actualizado 24/12/2021 12:06

Se trata de una producción cultivada en el valle del Jalón, más temprana a la anterior, y de la que se esperan unas 800 botellas de medio litro que se podrán adquirir en distintos establecimientos de la provincia.

La segunda producción del primer aceite de oliva virgen extra soriano ‘Olivo de Soria’, producido en Montuenga, ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Soria como una colección más joven a la anterior y de la que se esperan unas 800 botellas de medio litro. “Se trata de una producción más temprana a la del año pasado, extraída de la propia finca, con un resultado diferente, pero con la misma esencia: la obtención de un zumo reciente, que a medida que se extrae, se envasa para no perder ninguna propiedad”, explica Carolina García, una de las socias de la empresa.

Con respecto al año pasado, Jesús Bailón, otro de los socios, ha asegurado que buscaban “dar un paso más” produciendo y almacenando en la propia finca “sin la necesidad de contar con un servicio externo”. Una labor que han desempeñado con “mucha ilusión” y cuyo resultado final “lo tiene que juzgar el consumidor”, aunque ha adelantado que se trata de un producto que presenta un “sabor amargo, algo picante, con aroma arbequino” y que, espera, “va a sorprender”.

En cuanto a las novedades, esperaban “cosechar para un nuevo formato de 5L, pero filomena cambió la situación”, pues tuvieron que “recuperar unos 1000 árboles”, hecho que les redujo la producción, tal y como han señalado. No obstante, esperan poder cosechar en noviembre “para recoger un aceite más verde y dejarlo más maduro para diferenciar varios tipos y detectar errores”. Asimismo, tienen como objetivo poder llevar a cabo la apuesta “el olivo del jardín” para involucrar a aquellos ciudadanos que tengan olivos y adentrarlos en la cultura del aceite.

Tras el éxito de la primera, que logró venderse a las diez horas de salir a la venta y que fue posible gracias a “la pasión, el valor y el riesgo”, sumado al “apoyo de distintas administraciones”, esta segunda producción, cuya inversión asciende a unos 120.000 euros, tal y como ha asegurado Jesús, va casi a la mitad y se puede encontrar en los comercios de Arcos de Jalón, Medinaceli, Valdeavellano de tera, así como en algunos establecimientos de la capital y a través de comercio electrónico, en la web de la empresa www.olivodesoria.com.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...