Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Futuro invierte en una empresa de productos ecológicos para perros que tendrá sede en la capital

Soria Futuro invierte en una empresa de productos ecológicos para perros que tendrá sede en la capital

Actualizado 23/12/2021 10:45

La sociedad de inversión toma parte en una ronda de captación de socios y capital toda vez que la firma Doxel Petcare haya experimentado un magnífico posicionamiento en su catálogo de productos.

La sociedad de inversión Soria Futuro ha mostrado su respaldo al crecimiento de la firma Doxel Petcare SL impulsando su implantación integral en la provincia. La compañía, fundada en 2020 y dedicada a la producción y venta de suplementos, snacks y cosmética para el sector de las mascotas, acaba de cerrar una ronda de 400.000 euros a la que acude Soria Futuro, acompañando a otros inversores públicos, socios promotores y diferentes 'business angels'.

Doxel Petcare SL nació de mano de la compañía Camelina Company España SL, dedicada al cultivo y producción de camelina, una oleaginosa de alto valor añadido para el sector de la alimentación animal, cosmética, etc. En su proceso de crecimiento, ha tomado la decisión de implantar su sede en la geografía soriana debido a las múltiples sinergias que la provincia le ofrece para el desarrollo de su plan de negocio en el ámbito de cultivos, producción y logística.

Se trata de una empresa que surge tras el descubrimiento de los grandes beneficios que ofrece la camelina, especialmente para los perros, aportando a estos animales principalmente componentes como Omega 3, Omegas 6 y Omega 9, además de vitamina E y numerosos antioxidantes naturales, libres de químicos y metales pesados. Por este motivo, la compañía decidió lanzar al mercado sus suplementos alimentarios naturales para mascotas, libres de derivados animales y totalmente naturales y beneficiosos.

Gracias al fuerte impulso de la demanda, la firma ha conseguido una fuerte penetración de mercado, tanto en el mundo online (se ha convertido en poco más de un año en el número uno de su categoría en Amazon en España, Francia, Italia y Alemania) como en centros veterinarios y peluquerías para mascotas. A comienzos de este año, ha lanzado su propia línea de higiene y cosmética ecológica para mascotas, compuesta por un bálsamo y dos champús, uno para higiene diaria del perro, y otro para aquellos con pieles más delicadas, que contiene CBD. Estos productos son naturales y ecológicos y con un resultado magnifico en los canes, gracias al poder de la camelina y demás ingredientes minuciosamente seleccionados.

Todos los productos están libres de parabenos, sulfatos y crueldad animal. Asimismo, la gama de productos de la mercantil se completa con su línea de de snacks y mordedores, destacando 'Doxelitos', unos snacks artesanales, naturales, grain free, que son sanos y exquisitos. "La filosofía de la empresa es el máximo cuidado del planeta, generando procesos completamente respetuosos con el medio ambiente y sostenibles. Este mimo tiene lugar desde la materia prima hasta el envasado, que está exento de plásticos, libres de crueldad animal y usando botellas de caña de azúcar o envases de cartón", apuntan en Soria Futuro.

Con el cierre de la ronda de inversión, Doxel prevé acelerar exponencialmente su proceso de entrada a mercado estableciendo su centro de operaciones en la provincia de Soria, concretamente en la capital, que la ven generadora de múltiples sinergias para su modelo de negocio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...