Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asún González, el ángel de la guarda de 29 personas en Camaretas

Asún González, el ángel de la guarda de 29 personas en Camaretas

Actualizado 24/12/2021 20:21

Esta panadera de la localidad ha llevado a cabo una iniciativa para que los más desfavorecidos puedan cenar y comer en condiciones durante Nochebuena y Navidad.

Existen personas que durante estas fechas muestran su mejor versión al mundo para ayudar a los que más lo necesitan. Ese es el caso de la panadera de Camaretas, Asún González, que con la iniciativa que tuvo ayer por la noche ha conseguido que 29 personas puedan cenar en Nochebuena y comer en Navidad gracias a sus menús y a la colaboración de los vecinos.

González tiene un puesto en la localidad soriana en el que realiza menús a encargo durante todo el año. Siempre que le sobra comida, en vez de tirarla, esta soriana llama al padre Ángel para donarla a la parroquia y que ésta se lo dé a personas que lo necesitan.

Con esta experiencia a sus espaldas, ayer por la noche una persona le encargó un menú que dejo pagado para alguien que lo necesitase. Ese fue el impulso que necesitó Asún González para llevar a cabo su iniciativa: “Hablé por varios grupos de WhatsApp para avisar de que si alguien quería donar una parte del menú era posible ya que con esta iniciativa podíamos ayudar a muchas personas. A partir de ahí he recibido muchas llamadas y han pagado muchos menús para colaborar”.

Ante esa respuesta, la panadera soriana afirma que se siente muy emocionada porque no se esperaba que la gente respondiera de esa manera: “Yo creía que podríamos pagar los menús de 4 o 5 aportando cada uno unos trozos de bacalao, otros un poco de carne guisada, pero es que hemos alcanzado para 29 menús. Incluso ha sobrado dinero, pero no he tenido posibilidades de realizar más comidas y he entregado ese dinero al padre Ángel”.

Por su parte, las personas que han colaborado han transmitido su agradecimiento a Asún por tener esta idea y se han mostrado encantados de poder colaborar. Este espíritu solidario que ha invadido a tantos vecinos, ha derivado en que muchos de ellos hayan preguntado a González de si podrán seguir aportando dinero en otras ocasiones para pagar comidas a los más necesitados. Con esta respuesta tan positiva, la panadera de Camaretas ya se ha planteado repetir la iniciativa en Nochevieja.

A través de este gesto, Asún González ha demostrado que con un poco de solidaridad y de iniciativa se puede ayudar a mucha gente que lo está pasando mal. Esta panadera se ha adelantado a Papá Noel y a Los Reyes Magos, vistiéndose de ángel de la guarda de 29 personas que podrán comer y cenar gracias a ella.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...