Los interesados han tenido que presentar, junto a la solicitud, el certificado que acredita la duración real del período de prácticas.
La Junta de Castilla y León busca a través de diversas políticas educativas la internacionalización de los centros docentes para que se sitúen a la vanguardia, haciendo frente a los retos de nuestro tiempo. Una de las principales actuaciones es ayudar a docentes y alumnado con intercambios escolares o experiencias educativas en otros países.
Por ello, la Consejería de Educación publica esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria de ayudas complementarias Erasmus + para Formación Profesional que ha beneficiado a 22 alumnos de la Comunidad. Todos ellos son alumnos de segundo curso de cualquier ciclo formativo de FP de grado superior que habían obtenido una beca del programa Erasmus+. Los estudiantes han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo de otros países durante el curso 2020-2021. La cuantía final de estas ayudas es de 30.000 euros.
Los interesados han tenido que presentar, junto a la solicitud, el certificado que acredita la duración real del período de prácticas. El importe mensual de las ayudas es el resultado de dividir el crédito asignado a esta convocatoria entre el número total de meses de estancia de los beneficiarios, con un máximo de tres meses para cada uno de ellos.