Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Golmayo asumirá la subida del precio del agua de sus vecinos

El Ayuntamiento de Golmayo asumirá la subida del precio del agua de sus vecinos

Actualizado 24/12/2021 17:56

Benito Serrano ha anunciado a través de sus redes sociales esta decisión para evitar que los habitantes del pueblo tengan que hacer frente a la subida del 2,5% aprobada por el Consistorio de Soria.

El Ayuntamiento de Golmayo ha decidido asumir la subida del 2,5% que el Consistorio de la capital ha impuesto al precio del agua. Esta localidad colindante se ha visto afectada por esta medida ya que el agua que llega hasta ella procede de Soria.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha anunciado esta mañana a través de sus redes sociales esta decisión para intentar ayudar a sus habitantes destacando que “esta medida no va a repercutir en ellos”.

En la misma dirección, Serrano ha anunciado que va a mantener el IBI en el 0,4%, después de que en Soria aumentará hasta el 0,57%: “Tenemos otro modelo de gestión, no damos cheques de cinco euros por persona porque preferimos que los vecinos dispongan de su dinero libremente”.

Para concluir, el alcalde de Golmayo ha señalado que la Junta de Castilla y León ha aprobado una ayuda de 416.000 euros para la mejora del abastecimiento a la localidad soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...