Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son los nombres de perros más populares en Castilla y León

Estos son los nombres de perros más populares en Castilla y León

Actualizado 26/12/2021 23:37

Luna para las hembras y Thor para los machos son las propuestas más escogidas por los castellanoleoneses a la hora de elegir un nombre para sus perros.

Elegir el nombre de nuestro perro puede ser una tarea muy fácil o muy complicada. Hay quienes optan por la originalidad, pero otros prefieren las denominaciones más tradicionales. Independientemente de los gustos, ¿quién no ha buscado en la red consejos para ello? Si estás buscando un nombre para tu perro, atento o atenta, porque te puede ser de utilidad conocer cuáles son los nombres de perros más populares en Castilla y León.

Según un estudio realizado por Rover, la red mundial de cuidadores de mascotas y paseadores de perros de 5 estrellas, “el 34% de los españoles afirma que la diversión es la clave a la hora de pensar en un nombre para tu mascota” y nos pueden inspirar denominaciones sacadas de los dibujos animados. Lo cierto es que, el informe, que explora las tendencias utilizando los datos de millones de nombres de mascotas facilitados por los usuarios, desvela que los españoles siguen siendo fieles a los nombres tradicionales para nuestros amigos de cuatro patas. En 2021, Coco, Luna, Kira y Nala encabezan el ranking de nombres más populares.

En lo que respecta a Castilla y León, sus habitantes optan por denominaciones tradicionales, aunque otros tienden a ser algo más atrevidos y se acercan a personajes de animación. Luna, que ha mantenido su número uno del año pasado, Cora, Kira, Betty y Chanel son los cinco nombres de perros hembras más populares en Castilla y León en 2021, mientras que Thor, Bobby, Bruno, Duke y Leo se llevan el galardón a los nombres de perros machos más elegidos.

No hay duda de que existe una gran relación entre las series y los dibujos que consumimos y nuestras mascotas. Si los nombres anteriores te han resultado demasiado típicos, también puedes ver la lista completa de nombres de perros más populares en España, que recoge alguno más. El informe de Rover, basándose en los datos recabados, sugiere denominaciones inspiradas en la comida, como Cherry, Mango, Kiwi, Sugar o Brownie. La Casa de Papel también tiene su protagonismo en los nombres para perros: Tokio, Río y Denver subieron más del 100% tras el éxito de una de las series de Netflix más vistas en España.

Si eres fan de Star Wars o del universo Marvel quizás te llamen la atención nombres como Yoda, Chewt, Anakin o el tan escuchado “Thor”. Sea como fuere, puedes servirte de las denominaciones más comunes en Castilla y León, echar un vistazo a las más populares en España o, incluso, inventarte un nombre para tu perro. Hagas lo que hagas, escoge bien y hazlo desde el cariño hacia tu mascota.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...