Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La magia de la Navidad inunda el Peñón del Río Duero

La magia de la Navidad inunda el Peñón del Río Duero

Actualizado 24/12/2021 18:42

Alrededor de 25 piragüistas han sido los encargados de montar este año el belén.

El club Celtykayak ha cumplido esta tarde con su tradición navideña y ha colocado el belén en el Peñón del Río Duero, al ritmo de los villancicos que cantaban los 25 piragüistas encargados de montar esta escena navideña.

Alrededor de las 16.00h de la tarde los miembros del club han quedado en la pasarela del Sotoplaya para cumplir con una activad que se lleva realizando desde los años ochenta. Esta tradición navideña es muy valorada por el director técnico del club, Juan Carlos García: “He tenido la suerte de vivir este momento desde hace muchos años y siempre lo espero con ganas. Esta actividad también ha servido para promocionar el piragüismo en Soria, después del trabajo que hemos hecho en la provincia para que se conozca”.

Con todo ello, durante dos horas los piragüistas han montado un belén de unas diez piezas que están ancladas a un palo largo para evitar que el viento o el agua se las puedan llevar. En ese sentido, García ha afirmado que es un mecanismo muy efectivo ya que a pesar de que en alguna ocasión ha subido el nivel del río, nunca nos ha desaparecido ninguna pieza.

Durante este montaje, muchos sorianos se han acercado hasta las pasarelas, aprovechando la buena tarde que ha hecho, para disfrutar de una escena navideña que ha durado unas dos horas, y que ha estado amenizada por los villancicos que han cantado los piragüistas sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...