Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las reuniones familiares de Nochebuena en Soria, marcadas por el Covid

Las reuniones familiares de Nochebuena en Soria, marcadas por el Covid

Actualizado 24/12/2021 12:13

Soria Noticias ha salido a la calle para conocer de primera mano cómo los sorianos van a celebrar esta fecha tan especial a pesar del virus.

Esta noche es una de esas fechas que la mayoría de personas tienen marcada en rojo en sus calendarios. Reuniones con la familia, encuentros emotivos con seres queridos o visitas sorpresas suelen ser la tónica de una jornada llena de emociones.

En esta ocasión, el Covid volverá a ser lamentablemente uno de los protagonistas de las veladas de los sorianos. El ague de la pandemia durante estas fechas y la aparición de la variante Ómicron ha variado los planes de muchas familias cuando todo parecía que este año las Navidades iban a ser normales.

Para conocer de primera mano cómo van a vivir los habitantes de la provincia esta Nochebuena, Soria Noticias hemos salido a la calle.

Uno de los puntos en los que coinciden la mayoría de las personas es en la reducción de sus encuentros familiares para evitar problemas derivados del Covid. Un ejemplo de ello son Sara y Rosa. La primera nos afirma que “este año va a ser diferente porque siempre lo he celebrado con toda mi familia, y en esta ocasión a causa del Covid solo voy a cenar con mi niña y mi pareja”. En ese sentido, la soriana muestra su tristeza porque “esta es mi época favorita del año”.

En la misma dirección, Rosa indica que ella tampoco se va a reunir con todos sus primos y tíos como en otras navidades, y esta noche solo va a cenar con su hermana y sus padres.

Otro de los aspectos valorados en esta fecha es la división de los núcleos familiares en varias casas. Dentro de esa opción, Margarita confirma que su familia cenará en dos partes porque “hay que tener respeto a este virus y cuidar a las personas mayores”. Para la familia de Fernando, la variante Ómicron ha sido fundamental para tomar la decisión de cenar en varios hogares, al igual que para Óscar y Mónica, quienes van a hacer caso a lo que recomiendan los expertos, repartiéndose en varios núcleos.

Por otra parte, en la otra cara de la moneda, también existen familias que van a mantener sus encuentros familiares como otros años, aunque tomando precauciones. Ese es el caso, de Ana y Claudio, padre e hija que indican que “nos vamos a reunir como otras navidades porque no somos mucha gente”. Dentro de esta decisión, Esther también va a mantener su reunión familiar como en otras ocasiones, aunque con medidas como mayor distancia y ventilación constante, considerando que es importante no dejar solos “a nuestros mayores en estas fechas”.

Otro de los sentimientos que se repite es el del cansancio por esta situación. Esther y Sheila expresan su hastío por el contexto causado por el Covid y mantienen su esperanza de que esta Navidad sea la última con dicho dilema.

Además de todos ellos, existen casos como el de Raquel en el que sus navidades serán muy diferentes ya que sus dos hijas están actualmente confinadas por el Covid, o el de una enfermera del Hospital que nos indica que su Nochebuena la va a pasar atendiendo a todos los positivos que lleguen hasta las dependencias sanitarias.

Con todo esto, Soria se prepara para una fecha navideña marcada de nuevo por el Covid, con diferentes criterios a la hora de celebrarla, pero todos con el mismo deseo de que en 2022 las navidades sean por fin normales y la pandemia tan solo sea un mal recuerdo del pasado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...