Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban de Gormaz se prepara para escenificar su belén viviente

San Esteban de Gormaz se prepara para escenificar su belén viviente

Actualizado 24/12/2021 17:17
Sandra Guijarro Galán

Desde la Corporación Municipal se ha instado a la población a acudir con responsabilidad a un evento que se espera con ilusión tras la cancelación del año pasado.

La localidad de San Esteban de Gormaz ultima preparativos para la representación de su tradicional belén viviente en la tarde del día de Navidad, a partir de las 20 horas, en el ‘Paraje del Sotillo’, junto al puente de piedra. Un acontecimiento que tiene una gran acogida y que este año vuelve con más fuerza, más actores y alguna novedad en la escenificación tras la imposibilidad de celebrarse en 2020.

María Luisa Aguilera, alcaldesa de la localidad, ha señalado que se trata de un evento muy especial porque no sólo “une a todo un pueblo”, sino que son “muchos los actores que intervienen”, especialmente este año, en el que “se han volcado muchos niños que quieren continuar con la tradición”. La historia contada seguirá “el hilo argumental de ediciones anteriores”, pero con “algún elemento nuevo” con relación a la escena, a la que se ha añadido un recorrido “alrededor de las casas, un oasis o desierto” y que tiene como objetivo “recordar nuestras navidades”.

Con respecto a la situación producida por la pandemia y ante el repunte de casos por Covid-19, la alcaldesa ha explicado que la representación tendrá lugar en “un espacio abierto con todas las garantías, tanto para los actores y actrices como para todos los espectadores”. Asimismo, ha asegurado que desde la Corporación Municipal se tienen “muy claras las recomendaciones y la distancia que se va a imponer” para “disfrutar de un buen rato, salvo amenaza por el temporal”. “El año pasado no se pudo realizar y este año consideramos que cumplimos con todas las normas, hemos podido aprender mucho durante todo este tiempo”, ha añadido.

Sobre la gran aceptación de los sanestebeños para poder llevar a cabo la actividad, María Luisa se ha mostrado orgullosa de la gran acogida de los vecinos que se “unen a esta tradición”, pues se dudaba sobre la existencia de “cierto temor” y desde el Ayuntamiento se han encontrado con “una gran renovación de gente joven”, a pesar de las dificultades del relevo, “algo muy bonito y de gran valor”.

En cuanto al ambiente que se vive en la localidad durante estos días previos a la Navidad, la alcaldesa ha asegurado que “todos detectamos un ambiente extraño” porque “las diferentes circunstancias y el temor a reunirse se detecta”, pero también existe un “sentimiento de aceptación” y cabe “poner el foco en la protección y en la responsabilidad individual” porque debe existir “un respeto al virus”.

Por último, María Luisa ha deseado felices fiestas a todos los vecinos y se ha mostrado muy orgullosa de la gran acogida ante "un espectáculo que va a emocionar y sacará el espíritu navideño que mantenemos vivo pese al virus”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...