Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria: El tsunami de contagios no se deja sentir en el Hospital

Soria: El tsunami de contagios no se deja sentir en el Hospital

Actualizado 24/12/2021 13:11

La provincia vuelve a batir hoy su récord de contagios, con 169, pero la situación del hospital es “bastante buena”. ‘Solo’ hay 5 pacientes ingresados en planta y 2 en UCI. De Gregorio pide “tranquilidad y responsabilidad individual” y que los asintomáticos no acudan a los centros de salud.

La provincia de Soria vuelve a batir esta semana su record de contagios. En este viernes 24, día de Navidad el registro marca 169 nuevos contagios, superando los 146 de esta misma semana que hasta ahora eran el récord. Unas cifras que, reconoce la delegada de la Junta, son “muy llamativas” pero ante las que llama a la cautela porque la situación en el Hospital es “bastante buena” y estamos lejos de llegar a una situación “crítica”. “Es una situación que debemos asumir”, señala De Gregorio.

Las altas tasas de incidencia las explican el elevado número de PCR y la variante Omicron. Ahora mismo, Soria realiza entre 800 y 900 PCR diarias, con los rastreados “a tope”. La nueva variante, que parece ser “muy expansiva” pero menos grave está produciendo efectos débiles en la mayoría de los casos como dolor de cabeza, un poco de fiebre o malestar general, relata.

El otro aspecto positivo es que el Hospital de Soria todavía no nota esta ola. Si bien es cierto siempre los picos de incidencia tardan un par de semanas en notarse en el hospital, ahora mismo el complejo soriano únicamente tiene 7 pacientes Covid, 2 de ellos en la UCI. La pasada semana los contagios rondaban los 70 diarios, esta supera con creces los 100 positivos al día.

Donde hay ahora mismo “mucha actividad” es en la atención primaria. De Gregorio señala que no está colapsada porque se están optimizando recursos. Con todo, realiza un llamamiento a la población; no acudir al centro de salud salvo que se encuentren mal. El objetivo es que los asintomáticos o personas que hayan podido tener riesgo de contagio se autoconfinen y extremen las precauciones.

Desde la Junta se confirma que “seguimos haciendo rastreo de los contactos estrechos” y que se nota el temor de la población en la gente que acude a los centros de salud sin sintomatología. Por todo ello, De Gregorio hace un llamamiento a la responsabilidad individual y a la tranquilidad, mientras destaca que Soria es todo un referente nacional en vacunación, la mejor arma para frenar al virus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...