Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Test de antígenos, el regalo más demandado estas navidades en Soria

Test de antígenos, el regalo más demandado estas navidades en Soria

Actualizado 24/12/2021 16:04

Las farmacias de la capital y de la provincia se quedaron sin unidades a comienzo de esta semana, mientras que los sorianos siguen acudiendo a ellas con la esperanza de poder conseguir alguno.

El Covid ha causado que en estas fechas navideñas los tests de antígenos sean uno de los productos más demandados por los sorianos. Este cambio provocado por el virus en las necesidades de la población ha derivado en un agotamiento de estos en la práctica totalidad de las farmacias de la provincia.

El aumento de casos en todo el país, la aparición de la variante Ómicron o el asegurarse de no tener el virus antes de acudir a las reuniones familiares propias de estas fiestas han sido los principales motivos que han llevado a los sorianos a adquirir en masa estos productos en las farmacias.

En la capital, recorremos varias de ellas en busca de alguno, pero en todas nos dan la misma respuesta: “No quedan”. Uno de los farmacéuticos, Javier Alonso, explica que la última remesa de tests de antígenos les llegó el pasado lunes por un pedido atrasado y duró tan solo una hora y media.

Desde ese momento, Alonso indica que la gente no ha parado de pregunta por los test: “A pesar del cartel en la puerta, entra todo el mundo para saber si queda alguno. Además, el 90% de las llamadas que recibimos son para conocer cuándo llegarán”. Sobre esa cuestión, el farmacéutico soriano alude a que no sabe cuando podrá recibir más unidades, indicando que “los almacenes de distribución tienen, pero no les sirven para abastecer a todos”.

Si indagamos en la provincia la situación es similar. En Covaleda, Alicia García, se siente una afortunada porque pidió muchos cuando todavía no existía esta demanda y ha podido surtir a sus clientes hasta el pasado martes.

Esta farmacéutica explica al igual que Alonso que la gente sigue yendo a preguntar por ellos, siendo perfiles muy diferentes: “Vienen de todas las edades. Jóvenes para utilizarlos ellos, gente de mediana edad porque van a cenar con padres o suegros y mayores para estar más tranquilos de cara a las cenas navideñas”.

Por su parte, García se muestra más optimista en cuanto a cuando recibirá tests, indicando que el día 27 podría ser el señalado, aunque señala que hasta que “no los vea en la farmacia no me lo creeré del todo”.

En un sentido totalmente contrario, Dionisio Lasheras de Ágreda manifiesta que hasta enero no espera recibir antígenos, y al igual que sus colegas de profesión, expresa que se quedó sin este producto la semana pasada y que desde entonces no han parado de preguntar los vecinos de la localidad por su disponibilidad.

Por último, en San Esteban de Gormaz la situación es idéntica y durante esta semana no han podido vender ningún test. En su caso, Diego Errazquin explica que en cada turno alrededor de 20 personas y diez llamadas se interesan por saber si existe la posibilidad de contar con algún test de antígenos.

Al preguntarle por cuándo espera recibirlos, el farmacéutico de la provincia tenía la esperanza de que pudieran llegar ayer a última hora de la tarde, pero la realidad fue muy distinta.

Con este contexto, muchos sorianos pedirán en sus cartas a Papá Noel tests de antígenos para garantizarse de que pueden celebrar unas fiestas en familia más tranquilas, con la seguridad de saber que son negativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...