Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Video: Así será el documental que recuerda el 75 Aniversario del Patronazgo de la Virgen de los Milagros

Video: Así será el documental que recuerda el 75 Aniversario del Patronazgo de la Virgen de los Milagros

Actualizado 25/12/2021 20:02

De la mano de Ignacio Grijalbo, la parroquia de Ágreda lanza un video a modo de prólogo sobre unos hechos de posguerra que marcaron el devenir de esta demarcación del Moncayo y que también sumaron en la devoción mariana en Aragón, Navarra y La Rioja.

La parroquia de Ágreda ha lanzado hoy domingo, en su canal de Youtube, el prólogo del documental que servirá para dejar constancia del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Milagros como patrona de Villa y Tierra. Un evento que reunió en 1947 a decenas de miles de personas llegadas de los pueblos sorianos que se sumaron al Patronazgo -Vozmediano, Aldehuela de Ágreda, Fuentes de Ágreda, Ólvega, Cueva de Ágreda, Beratón, Matalebreras, Montenegro de Ágreda, Castilruiz, Trévago, Fuentestrún, Valdelagua del Cerro, Cigudosa, San Felices, Añavieja, Muro y Dévanos- además de fieles de localidades menos cercanas en la distancia, que no en la devoción, de Aragón, Navarra y La Rioja.

En el estreno, el autor, el agredeño Nacho Grijalbo, que también pone voz a esta introducción y que ha contado en la labor con su paisana Carmen Ruiz Martínez, reseña lo que supuso aquel 7 de junio de 1947, en tiempos de posguerra, para esta demarcación soriana del este provincial, y que sirvió como un referente de esperanza para unos tiempos muy duros.

A lo largo de 25 entregas, Grijalbo, por encargo de la parroquia de Ágreda y de la comisión que está preparando la efeméride que culminará el 18 de junio del año que viene, entrevista a 25 personas que fueron testigos de aquella fecha inolvidable y que relatan sus recuerdos y experiencias tanto de aquel día como también del devenir popular tras aquella fecha.

En la eucaristía de Navidad hoy, a las doce del mediodía en Ágreda, el arzobispo emérito de Zaragoza, quien también fuese pastor diocesano de Osma-Soria y Santander, Vicente Jiménez Zamora, oficiaba la presentación de este documento con el que se inician los episodios que verán la luz próximamente.

Soria Noticias irá publicando los sucesivos capítulos que irán siendo transmitidos por la parroquia de Ágreda.

El video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...