Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Hospital Latorre culmina con éxito 140 operaciones encomendadas por el Sacyl

El Hospital Latorre culmina con éxito 140 operaciones encomendadas por el Sacyl

Actualizado 26/12/2021 17:37

Un equipo compuesto por quince personas, además de personal administrativo, cumple con las previsiones convenidas con las que reducir las listas de espera en oftafmología.

El Hospital Latorre de la capital culminaba con éxito esta semana cerca de 140 operaciones quirúrgicas de cataratas, tras haber suscrito un convenio con la Gerencia de Salud con el que el Sacyl busca reducir las listas de espera en las intervenciones quirúrgicas del área de oftalmología.

Fuentes del hospital han significado a Soria Noticias que las intervenciones se han llevado a cabo por parte de un equipo compuesto por quince personas, tanto profesionales de la plantilla del propio centro como de fuera. El acuerdo suscrito con la sanidad pública contemplaba 140 pacientes si bien dos de ellos no han podido ser intervenidos a causa del coronavirus.

En el hospital han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las operaciones, de carácter no ambulatorio, a la vez que también han felicitado a los profesionales por la coordinación mostrada por el equipo formado por los quince sanitarios además del personal de administración en lo que ha sido un "engranaje perfecto".

De este modo, en lo que es el apartado quirúrgico, concluía el primer acuerdo entre el Sacyl y el hospital soriano, donde también han indicado que siguen a disposición de la sanidad soriana y continúan trabajando en aumentar la cobertura de compañías aseguradoras. Hasta el momento son 21 las firmas del sector que tienen acuerdo con el hospital: CIGNA, AXA, MAPFRE, Caser, Catalana Occidente, Acunsa, FIATC, DKV, VIVAZ, HNA, HNA Servicios Corporativos, Nueva Mutua Sanitaria, Allianz, Bilbao, Nortehispania, Plus Ultra, Antares, MGS, Helvetia, Advance y GES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...