Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Informes parcialmente favorables para parques eólicos en Tierras Altas

Informes parcialmente favorables para parques eólicos en Tierras Altas

Actualizado 26/12/2021 11:29

La Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente acuerda el desplazamiento de algunos aerogeneradores para unas instalaciones promovidas por la compañía Cetasa.

La Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente ha informado parcialmente favorables los Estudios de Impacto Ambiental de los parques eólicos de Pobar, en los términos municipales de Castilfrío de la Sierra y Magaña, y El Cayo II, en San Pedro Manrique y Oncala, ambos promovidos por Cetasa.

Durante el periodo de información pública se han recibido alegaciones de Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN) y de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Murciélagos.

La Comisión ha acordado que se desplacen una serie de aerogeneradores, eliminar uno del El Cayo II y que deberá diseñarse un nuevo trazado de la red de pistas que minimice los problemas de erosión y fragmentación del hábitat.

Además, entre los condicionantes impuestos sobre gestión de residuos, ruidos, atmósfera, aguas, protección al patrimonio, paisaje, restauración de final de obra puede destacarse la instalación, desde el inicio de su puesta en marcha, de dispositivos anticolisión por detección que usen tecnologías que, mediante cámaras estereoscópicas, monitoricen todo el parque con detección para cada aerogenerador de: la cercanía, altura, movimiento y velocidad de aves de cierta envergadura, y puedan paralizar de forma automática el aerogenerador de riesgo con suficiente antelación para evitar una colisión (al menos 1 dispositivo por alineación o agrupación).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...