Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plataforma recoge en hora y media los avales necesarios para su salto a la política

La plataforma recoge en hora y media los avales necesarios para su salto a la política

Actualizado 26/12/2021 17:00

La Soria Ya agrdece el apoyo recibido por la recogida de firmas en once puntos de la provincia. A pesar de la lluvia, a las 12:30 horas ya se habían conseguido el número de adhesiones preceptivas para poder presentarse como agrupación de electores.

Este domingo 26 de diciembre, la Soria Ya ha dado su primer paso para presentarse a las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero, recogiendo más del doble de los avales necesarios entre los ciudadanos inscritos en el censo electoral capital y provincia antes del 21 de diciembre de 2020. El objetivo era conseguir unas 800 firmas (el 1% del mismo, según marca la Ley Electoral) y dicho objetivo se ha superado con creces, logrando más de 10 firmas por minuto, por lo que la plataforma ciudadana ha mostrado su total satisfacción ante el apoyo recibido entre los sorianos.

Así, el colectivo ha dado un paso más ante la importante cita con las urnas de cara a los comicios regionales con mesas de recogida de firmas repartidas a partir de las once de la mañana, en Arcos de Jalón, Ágreda, Almazán, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Vinuesa y Soria capital, a las que se han sumado los apoyos conseguidos por otros colaboradores, que durante la mañana de hoy han recorrido localidades como Arenillas, Barcones, Espeja de San Marcelino, Espejón, Quintanilla de Nuño Pedro, Guijosa o Vadillo. El apoyo recibido en algunas de estas localidades, como Arenillas, supone más del 50% del censo electoral.

Como se recordará, el 20 de diciembre Soria Ya anunció en una rueda de prensa su intención de concurrir como agrupación de electores (y no como partido político) a las elecciones autonómicas y generales, tras más de 20 años reclamando inversiones y servicios para la provincia, denunciando el abandono de gobiernos, tanto regionales como nacionales.

Según la plataforma, ha llegado el momento de que la ciudadanía soriana influya de forma decisiva en la política nacional y autonómica, “para no ser meros espectadores frente la lenta agonía de nuestra provincia", y viendo por ello que "el momento de Soria es ahora o nunca”. La recogida de firmas de hoy ha confirmado el salto político de la plataforma gracias al apoyo de la ciudadanía soriana, en un gesto por "cambiar las cosas y luchar por el futuro de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...