Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la movilización de cuadros de la iglesia de Conquezuela

Luz verde a la movilización de cuadros de la iglesia de Conquezuela

PROVINCIA
Actualizado 26/12/2021 19:57

Patrimonio da luz verde a la petición del Obispado para restaurar las piezas.

La Comisión de Patrimonio ha autorizado el traslado de dos cuadros de la iglesia parroquial de Conquezuela, pedanía de Miño de Medinaceli para su restauración, promovido por el Obispado de Osma-Soria. El templo está dedicado a Santa Águeda.

A tal fin deberá ser suscrito un seguro ‘clavo a clavo’, el traslado deberá efectuarse por una empresa especializada y se enviará informe de la restauración al Servicio Territorial de Cultura y Turismo, además de avisar con antelación el día de la salida de las piezas y el regreso de estas.

Tapiz de Oncala

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno al traslado de un tapiz desde la iglesia de San Millán, en Oncala, a la catedral de La Asunción de El Burgo de Osma para una exposición que realiza la Real Fábrica de Tapices en los claustros de la Seo Burgense, promovido por el Obispado de Osma-Soria.

Se ha autorizado la solicitud teniendo presente que la manipulación, embalaje y enrollado debe hacerse por una empresa especializada y que las condiciones de exposición del tapiz deben ser lo más parecidas a las que tiene habitualmente en su ubicación permanente, por lo que hay que evitar la luz directa del sol y alejarlo de cualquier foco de calor. El montaje en sala debe tener una estructura sustentante como la habitual para evitar tensiones que puedan provocar deterioro.

Comentarios...