Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos Castilla y León apuesta por Igea como candidato a la Junta

Ciudadanos Castilla y León apuesta por Igea como candidato a la Junta

Actualizado 27/12/2021 11:15

La propuesta, formulada por la coordinadora autonómica, Gemma Villarroel, ha sido avalada por el Comité Autonómico de Ciudadanos ante la urgencia y la falta de elecciones primarias

El Comité Autonómico de Ciudadanos Castilla y León decidió en la tarde del domingo solicitar a la dirección nacional del partido la elección de Francisco Igea como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero de 2022. El exvicepresidente de la Junta volverá a encabezar la lista del partido naranja, al igual que en el año 2019, “por consenso y en señal de unidad”, y ante la “situación tan excepcional” vivida estos últimos días, tal y como han asegurado desde el propio partido.

La propuesta, llevada a cabo por Gemma Villarroel, coordinadora del comité, fua avalada por el resto de los miembros del órgano gubernamental y según lo dispuesto en su reglamento electoral, aprobado por el Consejo General de Ciudadanos el pasado 22 de octubre. No obstante, la decisión tendrá que ser ratificada por el Comité Ejecutivo de la formación naranja, tal y como se recoge en sus Estatutos.

Por su parte, Francisco Igea, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido y por la confianza depositada por sus simpatizantes y militantes de Cs. Así lo ha señalado mediante su cuenta de Twitter: “Sin vosotros nada hubiera sido posible. Vamos a dar la batalla de la libertad y la honestidad. Nuestra tierra no es un trampolín al servicio de nadie”.

Recordar que su elección ha sido fruto de la convocatoria de elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero sin celebrar primarias internas. Por dicho motivo, se procedió a la apertura de un periodo de consultas con los principales responsables de la organización política liberal en Castilla y León para consensuar el candidato, del que resultó elegido y cuya candidatura deberá presentarse entre el 4 y el 9 de enero para su proclamación definitiva el día 16.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...