Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya: Nos sobran los motivos

Soria Ya: Nos sobran los motivos

Actualizado 28/12/2021 18:45

Tribuna para Soria Noticias de Vanessa García, portavoz de la Plataforma Soria Ya.

En la Plataforma Soria ¡YA!, como es sabido por todos, llevamos más de 20 años evidenciando el olvido de las instituciones con nuestra provincia. Hemos reivindicado, mostrado las carencias que existen, hemos aportado soluciones, nos hemos reunido con dirigentes de todos los ámbitos y el avance ha sido muy poco. La neutralidad partidista que nos ha caracterizado siempre es negada y atacada por quienes no ven más allá de su color e interés. Para los que todavía se preguntan por nuestra ideología o inventan otras: Soria y los sorianos. ¿Tanto cuesta entender que son más importantes que cualquier disputa partidista?

Contamos con datos: más de 180 cartas enviadas a políticos, 250 reuniones con responsables públicos, 22 manifestaciones, además de movilizar a miles de sorianos que, como nosotros, quieren un futuro mejor para Soria.

Ha sido mucho tiempo reflexionando sobre el futuro de la Plataforma y de Soria. Hemos invertido parte de nuestro tiempo, de nuestra vida personal, sacrificado poder hacer otras cosas por intentar revertir la despoblación y el olvido de esta provincia. Y nos hemos dado cuenta de que la presencia en las instituciones es fundamental para poder influir, de verdad, en las decisiones que nos afectan en el ámbito regional y en el nacional. No somos políticos de profesión, sino gente corriente que conocemos la realidad y no miramos para otro lado. No queremos mirar a otro lado.

La campaña de desprestigio la llevamos sufriendo 20 años. Algunos llegan tarde. Si utilizaran ese tiempo en trabajar no estaríamos así. Nosotros a lo nuestro, a seguir reivindicando el lugar que Soria merece, a seguir aportando y seguir haciendo camino al andar con el apoyo de todos esos sorianos que creen que un cambio es posible, que quieren futuro, que quieren vivir en Soria. No hay mayor compromiso que nuestra trayectoria.

Porque nos sobran los motivos hemos decidido concurrir a elecciones autonómicas y nacionales como una acción reivindicativa más. La agrupación de electores que se constituirá irá de la mano de la Plataforma ciudadana. Porque el movimiento ciudadano no puede desaparecer, ni va a hacerlo, como fuerza que empuja y sostiene Soria ¡YA!

Ser pocos no resta derechos, no debería, y no estamos solos. Tenemos el respaldo de la España Vaciada, de esa Revuelta de la España Vaciada que se gestó en Soria el 26 de enero de 2019 fruto de la unión de Teruel Existe y Soria ¡YA! y que nació el 31 de marzo de ese mismo año.

La oportunidad de influir en política y poder revertir la situación de nuestra provincia la tenemos en este momento. Los ciudadanos sorianos nos lo llevan pidiendo años y ellos son Soria ¡YA!

Es “Ahora o Nunca”. Todos somos Soria ¡YA!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...