Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la provincia de Castilla y León con más consignación de lotería para ‘El Niño’

Soria, la provincia de Castilla y León con más consignación de lotería para ‘El Niño’

Actualizado 28/12/2021 07:43

Según el dossier de este sorteo extraordinario a cada soriano le corresponderían 52,23 euros de lotería.

Si hace apenas una semana la fiebre por la lotería de Navidad invadió el espíritu de numerosos sorianos, la cercanía del sorteo extraordinario de ‘El Niño’ el próximo 6 de enero ha provocado en este inicio de semana las primeras colas largas en varias administraciones de la capital.

Esta “fiebre soriana” por conseguir uno de los 232.120 décimos repartidos en la provincia se ejemplifica todavía más gracias al dossier del sorteo de ‘El Niño’ de la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado.

En él, podemos observar que Soria es la provincia de Castilla y León con una consignación mayor por habitante. Según estos datos, correspondería a cada vecino de la provincia un total de 52,23 euros en loterías (4.642.400 euros de lotería divididos para los 88.884 habitantes de Soria).

Esta cifra es muy importante, ya que, a Burgos, la segunda provincia con mayor consignación por habitante, le corresponden 34,14 euros. Siguiéndola en el ranking aparecen Palencia con 32,39 euros, León con 29,93 y Segovia con 28,31. En el lado contrario de la clasificación, podemos ver a Salamanca con 20,21 euros o a Valladolid con 21,54.

Estos datos también hacen que Soria esté muy por encima de la media regional. En total, corresponden 27, 63 euros de lotería a cada uno de los habitantes de Castilla y León según este dossier, lo que supone 25 euros menos que a los vecinos de Soria.

Si comparamos esta estadística con la media nacional, la diferencia todavía es más grande, ya que a cada español le serían asignados 17,50 euros de lotería en este sorteo extraordinario de ‘El Niño’.

Con todo esto, los sorianos se preparan para una fecha que esperan que sea muy especial y que dejé algo más que el último sorteo de Navidad, en el que tan solo unos pocos décimos de Duruelo de la Sierra fueron premiados con el cuarto premio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...