Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT Castilla y León recrimina a la Consejera de Familia que se haya olvidado del Programa Conciliamos

UGT Castilla y León recrimina a la Consejera de Familia que se haya olvidado del Programa Conciliamos

Actualizado 27/12/2021 18:52

“La Junta ha obviado las recomendaciones sanitarias así como la preservación de la salud tanto de los asistentes como de las personas trabajadoras”, han denunciado desde la organización sindical.

Los Servicios Públicos de UGT Castilla y León han confirmado lo que hace un par de meses se temían, “que la conciliación de los derechos de los trabajadores del programa Conciliamos de la Junta sería un mero anhelo, durante el período navideño, ante el sistema discriminatorio que la Administración autonómica aplica a estos trabajadores”, según han manifestado fuentes del sindicato.

El hecho de que días antes de las vacaciones de Navidad, los directores de los colegios recomendaran al alumnado la no asistencia a clase, el alto índice de contagios y las recomendaciones que las autoridades sanitarias realizaron a los Ayuntamientos para anular los eventos en interiores, hicieron presagiar la anulación del Programa Conciliamos.

Sin embargo, “la Junta ha obviado las recomendaciones sanitarias así como la preservación de la salud tanto de los asistentes como de las personas trabajadoras”, han denunciado desde la organización sindical, ya que “no han tenido en cuenta que en cada colegio se mezclan asistentes de otros centros, con lo cual las burbujas dejan de serlo, cuando la asistencia solo da para un monitor”.

En este sentido han indicado que la asistencia de usuarios está siendo inferior al 40%, así, en colegios con un número total de 40 alumnos como usuarios, han asistido solo 13, o en otro caso en el que de un total de 11 alumnos solo han ido 2.

Desde UGT Servicios Públicos de Castilla y León han terminado deseando salud a la Consejera de Familia e Igualdad y a todo su equipo, al tiempo que les ha recriminado que “se hayan olvidado y hayan optado por mirar hacia otro lado respecto a la salud de las personas que integran las plantillas del Programa Conciliamos. Con contagios desde el minuto cero, la Junta tan solo tiene en mente las próximas elecciones autonómicas y queremos recordarles que hay cosas más importantes, como la salud de los ciudadanos”, sentenciaron.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...