Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vivienda, consultorios médicos o bomberos protagonizan las enmiendas del PSOE a los presupuestos de la Diputación

Vivienda, consultorios médicos o bomberos protagonizan las enmiendas del PSOE a los presupuestos de la Diputación

Actualizado 27/12/2021 12:18

La cofinanciación de otras entidades es una de las claves de las propuestas del PSOE.

El Grupo Socialista de la Diputación de Soria ha presentado esta mañana varias enmiendas a los presupuestos de la Diputación. Estas ya fueron trasladadas a la comisión el pasado 23 de diciembre y a lo largo de esta mañana volverán a ser presentadas en la reunión que van a mantener.

Respecto a esta primera toma de contacto con la Institución Provincial, la portavoz del grupo de diputados socialistas, Esther Pérez, ha explicado que no fue del todo satisfactoria: “Las enmiendas propuestas no tuvieron buena acogida. El presidente de la diputación incluso nos llegó a preguntar de donde íbamos a sacar ese dinero, pero nosotros con seriedad se lo explicaremos”.

Con ese objetivo, el grupo socialista volverá a presentar hoy una serie de enmiendas con su respectiva cuantía. En primer lugar, Pérez ha destacado la necesidad de un plan estratégico de vivienda, sobre todo en las zonas rurales, con una convocatoria de 200.000 cofinanciadas con los Ayuntamientos.

En esa misma línea, la portavoz ha hecho hincapié en la importancia de los consultorios locales ya que muchos siguen cerrados y ha propuesto una cuantía de 250.000 euros cofinanciada por la Junta.

Dentro de estas enmiendas, Esther Pérez ha expuesto que su grupo ha pensando en propuestas que no se han ejecutado en otros presupuestos o que se han llevado a cabo con una cuantía muy inferior a la inicialmente planteada.

En esa dirección, la portavoz ha propuesto una convocatoria de caminos rurales de 300.000 euros cofinanciada al 50%, 500.000 euros para el implemento de planes provinciales, aumentar en 2.500 euros la subvención al BM Soria por su ascenso a División de Honor Plata, invertir 30.000 euros en la elaboración del proyecto de bomberos en San Leonardo de Yagüe o llevar a cabo una inversión de 20.000 euros en educación ambiental.

Por otra parte, la portavoz socialista no se ha querido olvidar del Plan Soria y ha afirmado que “en estos momentos no hemos entrado a valorarlo porque lo importante tiene que ser que lleguen los fondos”.

Con este contexto, Esther Pérez ha señalado que “a pesar del poco margen temporal, hemos trabajo durante estos días para presentar estas enmiendas y en función de lo que digan sobre ellas, nuestro grupo votará a favor o en contra de los presupuestos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...