Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León no estudia implantar restricciones que no exija el Gobierno

Castilla y León no estudia implantar restricciones que no exija el Gobierno

Actualizado 28/12/2021 17:25

El portavoz de la Junta ha agradecido a los castellanos y leoneses su "responsabilidad individual y su actividad claramente proactiva para evitar los contagios".

Este martes se ha celebrado un nuevo Consejo de Gobierno en la Junta de Castilla y León y, sorprendentemente, ha sido el primero desde que se declaró la pandemia por Covid-19 en el que, aparentemente, no se ha tratado nada relativo a la situación epidemiológica o sanitaria.

Las intervenciones del portavoz de la Junta y del consejero de Fomento y Medio Ambiente se han limitado a enumerar una serie de inversiones aprobadas "para acelerar la ejecución presupuestaria de los fondos del presente 2021 y de aquellos proyectos vinculados a la obtención de fondos de la Unión Europea", ha referido Carlos Fernández Carriedo.

Por el contrario, el turno de preguntas ha estado protagonizado por el coronavirus, la incidencia, los rastreos o la ausencia de ellos y las restricciones que no llegan. El portavoz del ejecutivo regional ha querido agradecer a los castellanos y leonenes su "responsabilidad individual y la actividad claramente proactiva para evitar contagios".

Ha insistido Fernández Carriedo en que "en esta sexta ola se constata que los datos de incidencia no son los únicos a la hora de la toma de decisiones" y ha puesto de manifiesto que "la situación en las UCI es razonable", algo que parece intentar justificar la inacción del equipo de gobierno.

El portavoz de la Junta ha anunciado que el consejero de Sanidad participará mañana en un nuevo Consejo Interterritorial de Salud, por lo que intuye que "el miércoles se debatirán asuntos a nivel nacional", entre los que se podrían encontrar nuevas restricciones. Medidas que, de llegar a nivel estatal, serían las que podrían tener encaje en los movimientos de la Junta.

A pesar de ello, la Junta convocará para el jueves la comisión de expertos con el fin de que "puedan valorar la situación de la comunidad". No obstante, a la vista de lo sucedido la pasada semana, no se esperan grandes sorpresas. Fernández Carriedo ha aclarado que "el papel de los expertos es de analizar la situación en la comunidad y proponer inciativas a realizar en las próximas semanas o los próximos días. Vamos a escuchar a los expertos y decidirá la Junta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...