Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento edita una guía con consejos para elegir los regalos en Navidad

El Ayuntamiento edita una guía con consejos para elegir los regalos en Navidad

CAPITAL
Actualizado 28/12/2021 20:17

Se trata de una información sobre juguetes no sexistas que ha sido diseñada por María Murnau y se puede recoger en distintas instalaciones municipales. Ha sido repartida en centros de educación Primaria.

El Ayuntamiento de Soria ha editado la guía ‘Consejos para Regalar en Igualdad’ ‘¿Hay juguetes de niño o de niña?’. Este documento ha sido diseñado por María Murnau, ilustradora Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Género, Identidad y Ciudadanía. Es directora y creativa en Feminista Ilustrada, proyecto de sensibilización contra el machismo con miles de seguidores en redes sociales. Ha publicado cuatro libros: Feminismo ilustrado, Diario de una rebelde, No puedo vivir sin mí y Manual para incendiar el paraíso. Destacan sus campañas por los derechos de las mujeres a nivel nacional e internacional.

La guía tiene como objetivos sensibilizar a personas adultas en general que piensen en regalar juguetes a los menores, en este y cualquier momento del año, sobre la importancia que tiene este tipo de utensilios lúdicos para impulsar la igualdad de oportunidades y también como medio de aprendizaje en valores igualitarios y cooperativos.

La guía ha sido repartida en los centros docentes de Educación Primaria y se puede adquirir en el Espacio Alameda, en el Palacio de la Audiencia, en la casa de Papá Noel (Ruinas de San Nicolás), pista de patinaje en la plaza de las Mujeres y en el espacio feminista Concha de Marco (centro cultural Gaya Nuño). El texto busca favorecer el análisis y la detección de juguetes sexistas, aquellos que reproducen estereotipos de género al asociar distintas características a cada sexo, porque los juegos y los juguetes son la antesala de los productos y actividades que interesarán el día de mañana.

Comentarios...