Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invertirá otros 5 M€ en las Cúpulas de la Energía del PEMA

La Junta invertirá otros 5 M€ en las Cúpulas de la Energía del PEMA

NOTICIAS DE GARRAY
Actualizado 28/12/2021 12:47

Se consolidarán las estructuras de los siete módulos existenes, no solo de los que se prevé su finalización.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a conceder una aportación de 5 millones de euros a la sociedad pública Somacyl para financiar las actuaciones correspondientes a la consolidación de las estructuras existentes, adecuación de accesos, tratamiento superficial de las cubiertas de los módulos e implementar un espacio mayor para ubicar las instalaciones comunes en la Cúpula de la Energía, ubicada en Garray (Soria).

Las actuaciones previstas con este presupuesto de 5 millones de euros son las siguientes:

  • Consolidación de las estructuras de los siete módulos existentes, y no solo en los que se prevé su finalización, para dar estabilidad duradera al conjunto.
  • Demolición y adecuación de parte de las instalaciones, así como del vial de acceso para que sea seguro.
  • Tratamiento superficial de las cubiertas de todos los módulos para evitar filtraciones y deterioros futuros.
  • Incremento de las necesidades de espacio. A las del Centro Superior de Formación del Profesorado, se han añadido las del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para un nuevo centro de Formación Profesional, así como la demanda de nuevos espacios por parte de empresas tecnológicas interesadas.

Estas actuaciones se suman a la finalización de las obras de construcción de tres módulos, de los siete que integran el edificio institucional, denominado ‘Cúpula de la Energía’, así como el vial de acceso a dicha infraestructura, por importe de 4,5 millones de euros, según lo acordado en diciembre de 2020 por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, mediante concesión presupuestaria a Somacyl.

Comentarios...