Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas provinciales de vivienda joven, hasta el 31

Las ayudas provinciales de vivienda joven, hasta el 31

Actualizado 28/12/2021 10:35

Con ciertas condiciones, pueden solicitar subvención con cargo a esta convocatoria las personas físicas empadronados en localidades de la provincia de Soria en municipios que no superen los 20.000 habitantes.

Hasta el día 31 está abierto el plazo para acceder a la segunda convocatoria del Plan Soria 2021 en su apartado de ayudas a la vivienda joven que ampara la Diputación. Pueden solicitar subvención las personas físicas, empadronados en localidades de la provincia de Soria con municipios que tengan menos de 20.000 habitantes, esto es, la totalidad de la provincia excepto la capital.

El objetivo de esta ayuda es contribuir a la fijación de población joven en el medio rural de la provincia de Soria facilitando su acceso a la vivienda.

En los requisitos se contempla que es preciso ser menor de 36 años, suscribir un contrato de compraventa, tanto para suelo como para rehabilitación de vivienda, además de acreditar quen dicho inmueble será la vivienda habitual del beneficiario.

Del mismo modo, las bases que figuran en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) contemplan que solo podrá concederse una subvención por vivienda o suelo edificable con independencia del número de propietarios. Así mismo, en el caso de que se presenten varias solicitudes de subvención sobre la misma vivienda o suelo edificable la subvención se concederá, en su caso, a la primera solicitud que se hubiera presentado y cuyo expediente esté completo.

De igual modo, no podrá concederse la ayuda cuando el solicitante sea, a su vez propietario o usufructuario de alguna vivienda en España.

El BOP con la convocatoria puede ser consultado en este enlace o en el documento que aparece bajo estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...