Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mitma concede 200.000 € para la pasarela peatonal de Las Casas

Mitma concede 200.000 € para la pasarela peatonal de Las Casas

Actualizado 28/12/2021 16:23

La infraestructura permitirá dar solución al problema del tráfico peatonal y aumentar la seguridad vial.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Soria por un importe de 200.000 euros para la financiación de las obras de construcción de una pasarela peatonal sobre la SO-20, cuya finalidad es la conexión entre el polígono industrial de Soria con el barrio de Las Casas.

El barrio de Las Casas, situado fuera del casco urbano de Soria y al norte de este, queda separado de la ciudad y del polígono industrial por la circunvalación SO-20, la cual ha hecho que los caminos que comunicaban el barrio con Soria hayan sido suprimidos o muy modificados, en detrimento de la circulación rodada y muy especialmente de la peatonal.

El camino más directo desde Las Casas al polígono industrial y a Soria, en concreto, queda cortado, obligando a realizar un rodeo de más de 700 metros por caminos laterales para utilizar el paso inferior más cercano. Debido a ello, hay riesgo de que se produzcan cruces indebidos de peatones por la SO-20.

La construcción de la pasarela peatonal sobre la SO-20 permitirá dar solución al problema del tráfico peatonal y aumentar la seguridad vial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...