Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ómicron ya supone el 24% de los contagios por Covid-19 en Castilla y León

Ómicron ya supone el 24% de los contagios por Covid-19 en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/12/2021 16:46

La comunidad ha declarado este martes 6.587 nuevos positivos.

Según los datos segmentados la incidencia de la variante Ómicron en Castilla y León ronda ya el 24% del total de los casos de Covid-19. El resto correspondería a la variante Delta. "Se está viendo un crecimiento muy elevado de la nueva variante lo que hace pensar que en los próximos días se convertirá en mayoritaria", ha explicado Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León ha detectado hoy el máximo de casos desde el inicio de la pandemia con 6.587 positivos. Esta cifra supone 3.101 casos más que 24 horas antes y 4.090 más que el martes de la semana pasada. La incidencia de la Comunidad estáa disparada, con 1.941 casos por cada 100.000 habitantes y sin síntomas de agotamiento.

No obstante, Carriedo ha lanzado un llamamiento a la tranquilidad, asegurando que "durante esta sexta ola se constata que los datos de incidencia no crecen en la misma proporción que los de ingresos hospitalarios" y ha puesto de manifiesto que "la situación en las UCI es razonable".

Además, ha anunciado que Castilla y León continúa trabajando en las unidades móviles de ratreo, que se ubicarán en los puntos de mayor incidencia de la comunidad, y ha solicitado al Gobierno de España 30 de las 150 nuevas unidades móviles de vacunación que se repartirán por todo el territorio nacional.

Comentarios...