Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria registra dos nuevos seísmos en las últimas horas

Soria registra dos nuevos seísmos en las últimas horas

Actualizado 28/12/2021 11:00

Con las nuevas cifras registradas, aunque de escasa magnitud, la provincia suma cinco terremotos durante el mes de diciembre, lo que supone un total de más de veinte en lo que va de año.

La Navidad ha registrado dos nuevos terremotos en Soria, de baja intensidad, en las últimas horas, según ha revelado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su informe sísmico de los últimos días, lo que supone un total de más de 20 en lo que va de año, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

El primero de ellos tuvo lugar el mismo día 25 de diciembre, a las 11.19 horas, que notificó un temblor en Candilichera. Lo hizo con una magnitud de 1,9 en la escala de Ritcher. El segundo y muy cerca del anterior, se dio en el término de Alconaba. Fue a las 02.07 horas, más ‘suave’ que el anterior, con una magnitud de 1,8 puntos.

Con estos nuevos datos diciembre suma cinco seísmos registrados en la provincia de Soria, lo que supone un total de, al menos, 21 movimientos de tierra contabilizados en lo que va de año, repartidos en mayor medida en las zonas del Campo de Gómara y Tierras Altas. Los otros tres notificados durante este mes se dieron el mismo día, el 13 de diciembre. El primero de ellos tuvo lugar en la localidad de San Pedro Manrique y los dos últimos en Alconaba, uno de ellos quedando cerca de los tres puntos de magnitud, el límite considerado sensible para el ser humano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...