Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ultraecologismo

Ultraecologismo

Actualizado 28/12/2021 19:18

Artículo de opinión de José Ángel Tierno, concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Ólvega.

Y digo ultra porque creo que va más allá del ecologismo. El día 9 de noviembre se publicó un artículo con el título ‘El expolio del agua en el Moncayo castellano’. Sus autores se declaran activistas de Ecologistas en Acción. Uno jubilado y representante municipal de Podemos en Huesca; otro, ingeniero agrónomo que trabaja en una empresa de estudios medioambientales.

No entro a valorar la capacidad y conocimientos sobre su exposición, sino el único punto de vista desde el que juzgan y acusan al desarrollo municipal e industrial de Ólvega, mi pueblo. Hay quien mira las cosas con lupa, y se centra en los pequeños detalles. Otros, con perspectiva global, valoramos el conjunto de las cosas. Concepto limitado o idea amplia.

Aquejan sobre el polígono industrial de Ólvega, de la gestión municipal del agua tanto en abastecimiento como en vertidos, o de la calidad de la misma. Sin embargo, pasan por alto los 2,5 millones de euros destinados a mejora la edar ubicada en Ágreda, o el proyecto de captación de un antiguo pozo.

Menosprecian ese desarrollo industrial que genera empleo y riqueza. Pueblos que “…sueñan cada noche con poder dejar a las siguientes generaciones un legado de sostenibilidad”, dicen.

Aseguro que los equipos de gobierno de Ólvega tratan de conseguir que la población tenga acceso a unos equipamientos públicos más que básicos, apostando por una sociedad que se implica y atiende su presente sin comprometer las oportunidades del futuro. Esa cohesión global y local entre sociedad, economía y medio ambiente es la premisa de este Ayuntamiento, como el de cualquier otro.

“Aquello que para la oruga es el fin del mundo, el resto le llamamos mariposa”, Lao Tse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...