Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un año de ensueño para el BM Soria

Un año de ensueño para el BM Soria

Actualizado 31/12/2021 17:44

El conjunto amarillo hizo historia con su ascenso a División de Honor Plata, categoría en la que está demostrando ser un hueso duro de roer.

Si un equipo soriano no olvidara nunca el 2021 ese será el Balonmano Soria. Un ascenso a División de Honor Plata, ser una de las revelaciones de la segunda categoría nacional o su participación en Copa del Rey conforman su expediente de matrícula de honor.

Pero para analizar todo lo que ha sucedido a lo largo del año vayamos al principio. El combinado de Jordi Lluelles entró al 2021 después de realizar una primera vuelta irregular en la que numerosos factores impidieron que el conjunto amarillo arrancará.

Todo esto cambió con una increíble racha de victorias y de buen juego que llevó a la escuadra soriana a clasificarse para el play off de ascenso con varias jornadas de antelación. En ese momento, los pupilos de Lluelles conformaban una máquina perfectamente engrasada que competía a un ritmo altísimo.

Con esa carta de presentación el Balonmano Soria viajó hasta Lanzarote para enfrentarse contra el conjunto local, el Eibar y Agustinos de Alicante con el sueño de la División de Honor Plata más cerca que nunca. En ese play off, las cosas no pudieron comenzar mejor ya que los sorianos derrotaron a Agustinos en un partido soberbio. Al día siguiente, Eibar volvería a medir el nivel de los de Lluelles. En ese choque, Teijón destacó por encima de todos, realizando auténticos paradones en los minutos finales que permitieron al conjunto amarillo sumar un empate que les hizo depender de ellos mismos en la última jornada.

Ese último duelo fue de infarto. La escuadra soriana logró rentas de hasta siete goles, pero un arreón final de Lanzarote puso contra las cuerdas las opciones de ascenso sorianas. En esos instantes finales, un enorme Fernando Nevado apareció con sus golazos para empatar el partido, resultado que sirvió al Balonmano Soria para lograr su ansiado ascenso.

Tras la fiesta de celebración y el recibimiento que la afición le brindó al equipo en Barajas, los máximos dirigentes deportivos comenzaron a trabajar en la campaña más ilusionante del club en su 25º aniversario.

La renovación de Jordi Lluelles y la continuidad de gran parte de la plantilla fue una de las principales premisas para saltar a competir en la segunda categoría del balonmano nacional. Tras conseguirlo, la siguiente meta del club fue fichar jugadores referentes en 1ª Nacional que quisieran salir de su ámbito de confort para seguir creciendo. De esa manera llegaron hasta orillas del Duero, Lander Simón o Javier Sanz entre otros.

Con esas bases, los sorianos llevaron a cabo una pretemporada en el que las buenas sensaciones fueron la tónica dominante con muy buenos choques ante el BM Nava, Villa de Aranda o Zamora. Así, los de Jordi Lluelles llegaron a un inicio liguero de altura en el que demostraron que no iban a ser la cenicienta del grupo, derrotando a equipos de la talla del Novás, Guadalajara y Zamora.

Al mismo tiempo, los sorianos participaron por primera vez en la Copa del Rey, venciendo al Guadalajara, y perdiendo en el San Andrés contra el BM Nava, disputando el primer partido oficial de la historia frente a un combinado de ASOBAL.

Después de este curso tan espectacular, haciendo historia una y otra vez, los sorianos han llegado a fin de año muy cerca de las cinco primeras posiciones que dan acceso al grupo que luchará por subir. De cara a este 2022 los amarillos quieren seguir soñando y haciendo disfrutar a una afición que está viviendo una experiencia única.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...