Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán estrena un espacio 'con alma' para sus emprendedores

Almazán estrena un espacio 'con alma' para sus emprendedores

Actualizado 29/12/2021 11:04

El Ayuntamiento abre una iniciativa para fomentar la generación de nuevas empresas y consolidar otros proyectos ya en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Almazán, en colaboración con Cámara de Comercio de Soria, pone en marcha 'Alma.com', un espacio de trabajo compartido con 6 empleos fijos y dos ocasionales. A partir de enero el Centro Cultural Tirso de Molina estrena un nuevo servicio dirigido a ser el punto de encuentro de personas emprendedoras, empresas, iniciativas de teletrabajo y estudiantes de postgrado que inicien proyectos en el municipio.

La concejala de la comisión de Desarrollo Económico, Teresa Ágreda, indica que los interesados podrán encontrar la solicitud llamando al mencionado centro cultural y al

propio ayuntamiento adnamantino. Será una comisión de seguimiento la que evalúe las solicitudes y dictamine la aceptación de entrada en dicho espacio. Esta comisión está compuesta por personal municipal y miembros del equipo de gobierno, así como técnicos de Cámara, que colabora en esta iniciativa.

La aprobación de la solicitud, da la oportunidad al emprendedoe de contar con un espacio físico de trabajo con todas las necesidades cubiertas, tales como internet, reprografía, salas de reuniones, de conferencias y otros espacios comunes, todo tipo de equipamiento, así como la oportunidad de formar parte de la comunidad 'Alma.com'.

Asimismo, se irán implementando actividades y acciones colaborativas entre los usuarios y el propio Ayuntamiento e instituciones de la localidad.

Es un espacio también dirigido a teletrabajadores de otros territorios que desarrollan su actividad profesional en la villa y para asociaciones y universidades que colaboren o realicen proyectos en el municipio.

Teresa Ágreda destaca la necesidad de abrir nuevas vías que faciliten y motiven a emprendedores de nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida y la actividad económica dentro del término de Almazán, en una nueva apuesta del equipo de gobierno que preside Jesús Cedazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...